El veterano alero ourensano es uno de los referentes del jovencísimo ABO de la Liga EBA

Rubén Vila: 'El día a día es complicado'

Rubén Vila pelea un rebote contra el León. (Foto: JOSÉ PAZ)
El ourensano Rubén Vila cumple su tercera temporada defendiendo los colores del ABO en EBA pero quizá ésta sea la más difícil desde su llegada.
Una pretemporada atípica y una plantilla realmente joven en una categoría llena de ilustres veteranos es la responsable del irregular comienzo de Liga. 'Esta siendo un inicio complicado. Somos un equipo con jugadores de mucha juventud y sin experiencia en una Liga de este tipo y eso se paga duro. Aun así hay que estarles agradecidos a los chavales porque gracias a ellos podemos jugar', afirma Vila.

La falta de jugadores en la plantilla también afecta en el día a día del equipo ya que 'en lo que va de temporada todavía no hemos podido entrenar cinco para cinco. Así se hace bastante cuesta arriba ser competitivos pero estamos trabajando duro para mejorar. La ilusión que dan los jóvenes ayuda mucho pero el equipo necesita un poquito más a diario. El club dice que va a llegar algún jugador. Espero que así sea para por lo menos entrenar bien'. Esa falta de efectivos ha hecho que Vila se haya visto obligado a jugar en posiciones interiores. 'Es la primera vez que juego tantos minutos cerca de la pintura. Es una situación atípica pero no queda otro remedio para terminar siendo competitivos en una Liga tan complicada como es la EBA. Tan sólo espero que jugar tantos minutos no nos afecte mucho físicamente para que los veteranos podamos seguir aportando en el equipo', concluye el alero.

Te puede interesar