El jinete cántabro,a lomos de su caballo 'Sherpa', se impuso en un exigente raid de 161 kilómetros que sólo pudieron terminar dos participantes

Ruiz de Villa sobrevive a Sandiás

Varios de los participantes, en las pruebas disputadas en comarca de A Limia. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La cita con los raids hípicos en Ourense tiene continuidad desde el año 1995. La XXXVII reúne en Sandías 64 de los mejores jinetes nacional y a caballos con tanto nivel como los seis que aporta la cuadra catarí Al Shania-Stud.
La primera jornada contó con cuatro pruebas siendo dos de ellas, sobre 46 y 81 kilómetros de distancia, de promoción.

Las carreras competitivas fueron sobre 81 y 161 kilómetros. Dos citas tremendamente exigente y que hicieron una criba constante entre los participantes.

En la prueba 'corta' el dominio gallego fue absoluto y con claro protagonismo de las amazonas ourensanas. David Gaciño, montando a 'Shagya Zozo' se impuso a las ourensanas María Jesús Vázquez, con 'Río Edo', y Concho Robleda, con 'Badi Killian'.


RESISTENCIA AL LÍMITE

La prueba de 161 kilómetros pone a caballo y jinetes al límite de sus posibilidades y los veterinarios no consienten el más mínimo percance. Poco a poco fueron cayendo los participantes. 'Se corrió mucho y los caballos se fueron eliminando por cojeras', explica el jinete ourensano Félix Lorente.

De la criba quedó el jinete cántabro Carlos Ruiz de Villa como vencedor de la prueba y con la vasca María García, con 'Seeam ', en la segunda posición desde de más de 13 horas de competición.

La prueba de 120 kilómetros pondrá hoy el punto y final a un raid que mantiene a Ourense en el calendario nacional.

Te puede interesar