El Pabellón derrota al Rubí y el Ponte encadena en Zaragoza la décima victoria consecutiva

Sábado redondo

Las jugadores del Cidade das Burgas celebran uno de los cinco goles que le hicieron al Rubí. (Foto: JAINER BARROS)
Sábado sobresaliente, uno más, para el fútbol sala femenino ourensano. Se cumplió la máxima de las últimas fechas y el Pabellón Burgas confirmó que como local es inabordable, 5-2 sobre el Rubí, en tanto el Ponte ratificó que lo suyo desde hace algunos meses es ganar y sólo ganar, 2-5 en Zaragoza, la décima victoria consecutiva.
Pabellón Burgas 5
Rubí 2


El Pabellón abrió una brecha de nueve puntos respecto al descenso. Bien empezaron las cosas, pues al minuto de juego ya dominaban las de Codeso en el marcador, con un gol de Iria, ventaja que aumentó Laura en el 12. Recortó distancias Arantxa nada más comenzar la segunda mitad pero Peke colocó un cómodo 3-1. Volvieron a contestar las catalanas pero Peke e Iria sentenciaron en el penúltimo minuto.

Un guión similar siguió el Ponte en Zaragoza. Ana abrió el marcador mediado el primer tiempo y ya en el segundo, Vanessa y Bea colocaron un rotundo 0-3. La tímida reacción de las zaragozanas fue sofocada rápidamente con dos goles más.

Segundas se colocan las albinegras después de la derrota del Móstoles en Elche, 8-3. No falló el Atlético Navalcarnero, 4-3 sobre el Alicante.

FICHA TÉCNICA

Pabellón Burgas: Ana; Laura, Peke, Sonia e Iria (quinteto inicial). Alicia, María Arias y Nati.

Rubí: Nerea; Alba, Laia, Nona y Sandra (quinteto inicial). Meri, Arantxa y Moni.

Goles: 1?0, minuto 1. Iria. 2?0, minuto 12. Laura. 2?1, minuto 22. Arantxa. 3?1, minuto 25. Peke. 3-2, minuto 32. Meri. 4?2, minuto 39. Peke. 5?2, minuto 39. Iria.

Árbitros: Otero Calvo y Rey Hermida, del colegio gallego. Amonestaron a María Arias por el Cidade y a Alba por el Rubi.

Incidencias: Alrededor de tres centenares de aficionados en partido de la jornada número 19 de la Primera división.

Te puede interesar