Fútbol Sala

El Sala Ourense, muy superior

photo_camera David Guerra, del Sala Ourense, se dispone a tirar a portería en Calabagueiros. (MARTIÑO PINAL)
Los de Óscar Vivián pasaron de ronda en la Copa Galicia ante un Tres Cuñados que cuajó un buen final de partido

El derbi ourensano entre el Tres Cuñados y el Sala Ourense cayó del lado visitante tras lograr un claro 2-5 en el pabellón de Calabagueiros. Con el triunfo, los de Óscar Vivián avanzan a la tercera fase previa de la Copa Galicia. El encuentro, que también sirvió para recordar a Jesús Carrera (futbolista de entidad valdeorresa que falleció en 2017), comenzó de la mejor manera para los visitantes. Al minuto de juego se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Fer, que aprovechó una buena asistencia de Guerra.

En apenas dos minutos, el Sala Ourense amplió la diferencia en el choque con los tantos de Alli y Fer. Era el minuto 16 y los visitantes ya dominaban por 0-3. Con este resultado se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios continuó el mismo decorado. A los siete minutos de la reanudación, Alli logró el cuarto tanto de su equipo y el segundo en su cuenta particular. Solo dos unidades después, anotó el “hat trick”, lo que dejaba el derbi sentenciado. Al menos teóricamente, ya que cuando todo parecía resuelto el Tres Cuñados tiró de orgullo y anotó tres goles en los últimos cinco minutos.

TRES GOLES LOCALES

En el minuto 34, el local Bruno envió fuera un doble penalti y solo un minuto después Diego anotó el 1-5. Sin tiempo para digerir el tanto, el Sala Ourense recibió el segundo, un gol obra de Bruno. Los de Xocas Miranda estaban con la flecha hacia arriba y ponían el peligro la portería visitante. Tras desperdiciar otro doble penalti, Bruno convirtió el tiro desde diez metros y marcó el tercer tanto de su equipo. Era el minuto 38 y ya no se movería más el marcador. Antes del final del partido, el bigoleador del Tres Cuñados, Bruno, fue expulsado. Tras la victoria, el próximo compromiso del Sala Ourense será la semana que viene ante el Leis Pontevedra en el Paco Paz. Mientras, el equipo valdeorrés se medirá a domicilio al Sport Sala.

Te puede interesar