El equipo charro, descendido de la Segunda A, mide el potencial del nuevo proyecto de Patxi Salinas en el partido de presentación del Ourense

El Salamanca llega a O Couto

Sobrepasado el ecuador de la pretemporada, Club Deportivo Ourense continúa con su preparación para llegar en las mejores condiciones a sus primeros compromisos oficiales en la nueva campaña, primero el miércoles día 24 con la disputa en Pasarón del partido de ida de la primera eliminatoria previa de la Copa Federación, ante el Pontevedra, y el siguiente, más importante todavía, el primer compromiso liguero del día 28, a domicilio ante el ascendido Betanzos coruñés.
Exceptuando a José Arenas, que continúa trabajando al margen del grupo en la recuperación de su operación de rodilla, los demás integrantes de la plantilla ourensanista desarrollaron ayer en O Couto el entrenamiento previo al partido de presentación. Será esta tarde, desde las 20,00 horas, en el estadio de O Couto, ante el Salamanca, conjunto que entrenado por Balta descendió la pasada temporada a Segunda B.

El partido ante el conjunto charro significará otra dura prueba para el Ourense. Será ya el cuarto, con derrotas ante Celta y Celta B, 0-1 y 1-3, respectivamente, y victoria ante la Ponferradina B, 4-1. Patxi Salinas programó una pretemporada exigente y llega uno de sus momentos cúlmen, ante un equipo de superior categoría y rodado, lo que será una buena piedra de toque para que los aficionados sigan las evoluciones del que será el cuarto proyecto del Ourense en la Tercera división.


HACIA EL EQUIPO IDEAL

El técnico Patxi Salinas tiene claro que llegó el momento de comenzar a perfilar el equipo ideal de cara al inicio liguero. El once inicial que disponga esta tarde ante el Salamanca no tiene porque ser el ideal ni el que se vea en el primer partido de Liga, pero se le parecerá bastante: 'Cada vez queda menos para el día 28 y ya hay que ir buscando el once. Seguiré dando minutos a la mayoría y haciendo pruebas pero hay que ir perfilando ya el equipo base', subraya un Patxi Salinas que no esconde que 'se nos va a juzgar por lo que hagamos en la Liga, ésa es la competición importante para nosotros, pero el Ourense tiene que salir a ganar todo partido en el que juegue por ello hay que buscar un equipo competitivo siempre. ¿Rivales de entidad? Los partidos de pretemporada son para coger forma pero jugar ante rivales importantes supone una motivación mayor. Ente el Salamanca será un buen test'.


UNA BUENA PREDISPOSICIÓN

Patxi Salinas valora positivamente lo que va de pretemporada: 'Me gusta la predisposición de la gente, los jugadores saben que parto de cero ya que no hay titulare, tendrán que ganárselo cada semana'. Entre lo menos positivo, destaca que 'todavía hay gente que está muy baja, quizá acusando la carga que estamos desarrollando en pretemporada, aunque tengo la esperanza de que cojan la forma poco a poco'. Hoy, ante el Salamanca, tendrán otra ocasión para reivindicarse.

O COUTO, 20,00 HORAS.

Te puede interesar