Jaime Noguerol y Borja Yebra reconocen que con este ascenso se sacan un peso de encima después del descenso que ambos vivieron en 2008

Saldando viejas deudas

El meta Pato y Mouriño, en la fuente de Concepción Arenal. (Foto: FOTOS: MIGUEL ÁNGEL)
Uno de los jugadores más destacados en el partido frente al Laudio fue Jaime Noguerol, que comentó que el encuentro 'se puso muy complicado pero sabíamos que había que sufrir y ahora estoy muy contento. Además, tenía esta espina clavada desde hace cuatro años, cuando descendimos, y ahora toca festejar este regreso a Segunda B'.
El propio mediocampista ourensano tuvo una dedicatoria muy particular. 'Este éxito se lo dedico a toda la gente que pensaba que no íbamos a ascender y no confiaba en que podíamos lograrlo, pero también a toda esta afición que nos acompañó en este partido'.

En medio de las muestras de cariño de los aficionados que inundaban el terreno de juego, el portero Pato estaba contento y muy sereno: 'Esto ha sido un camino largo y duro, lleno de obstáculos, pero lo conseguimos. En lo personal, al principio lo he pasado muy mal, es una recompensa de la cual estoy contento, por el equipo y por mí'.

El meta uruguayo dejó claro que el Ourense 'ha demostrado en esta eliminatoria haber jugado un fútbol brillante y somos merecedores de este ascenso al ser superiores al Laudio. En este segundo partido, aún con diez tuvimos ocasiones claras para aumentar el marcador. En este momento me acuerdo de mi familia en general y mi señora que dejó todo para seguirme y acompañarme en momentos complicados por los que pasé'.


BORJA YEBRA

Otro de los jugadores que sufrieron aquel descenso de 2008 fue Borja Yebra. 'Desde aquellas que teníamos una cuenta pendiente en el Ourense, lo hemos conseguido y podemos estar en paz'.

Para el mediocentro del equipo ourensano 'es un colofón inmejorable porque este partido ha sido el fiel reflejo de toda la temporada. Hemos sufrido cada domingo, tuvimos muchos inconvenientes toda la temporada. Ahora todo es bonito, pero la verdad hubo meses que la pasamos mal pero el equipo como siempre estuvo de diez'.

A la hora de ofrecer este ascenso, Yebra ha dicho que 'es para todo el equipo, que ha trabajado de una manera espectacular, la familia, que sufre cada semana, y esta afición, que se merecía recibir esta gran alegría'.

Te puede interesar