El entrenador del Ourense señaló que 'el partido no me ha gustado', además de reconocer que 'en O Couto jugamos revolucionados, agobiados'

Salinas: 'Acabamos sufriendo'

Alex Martínez, segundo entrenador del Ourense, y Patxi Salinas, dando instrucciones en el banquillo de O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El entrenador del Ourense respiraba aliviado por la victoria obtenida aunque reconoció que no le había gustado su equipo: 'De momento sufriendo, pero menos mal que sacamos el partido adelante, y llevamos 19 puntos.
Que nadie se crea que aquí hay cinco equipos que van a marcar diferencias porque no es así. La categoría está mucho más equilibrada, y los resultados ahí están. En todos los equipos hay cinco o seis jugadores que podrían jugar en el Pontevedra, en el Ourense, o en los otros equipos que están en boca de todos como favoritos. Entiendo a la gente, a mí también me gustaría ganar cada partido por 5-0, pero éste no es el Ourense de hace diez años, con una plantilla de la leche, jugando contra equipos inferiores, aquí cualquiera te puede ganar'.

Salinas explicó las variaciones tácticas durante el partido: 'De inicio jugamos con un solo punta -Eder-, con Noguerol en banda -enla otra estuvo Lucho-, pero no logramos hacer daño por lo que tras el descanso decidimos jugar con tres por dentro. El partido no me ha gustado, con una primera parte muy mala y una segunda regular, pero gracias a Dios -y a Quintairos- logramos tres puntos buenísimos que nos permiten estar arriba'.

Mucho menos incisivo desde el banquillo que en anteriores partidos -apenas se le vio por la banda en la primera parte y en la segunda salió para celebrar el gol y dar instrucciones en los cambios-, reconoció que 'intenté evitar que los jugadores sintieran presión, me dije que a lo mejor estando en el banquillo estarían más tranquilos, pero creo que no dio resultado, creo que es mejor salir para que se activen. En O Couto parece que jugamos revolucionados, agobiados, queriendo agradar a toda prisa'.

Por su parte, Julián Ferreiro, técnico del Negreira, lamentó la falta de acierto de sus jugadores: 'Estuvimos muy bien plantados, con las líneas juntas, lo que nos permitió defender bien tanto a balón parado como en jugada, y nos movimos con criterio al recuperar el balón, pero nos faltó acertar y ante un equipo como el Ourense si no lo haces lo terminas pagando, y eso fue lo que nos pasó. ¿Las expulsiones del final -tres, en total-. No es una excusa pero el equipo está trabajando mucho más por los puntos que llevamos hasta el momento. Hicimos un buen partido y al final hubo la jugada del posible penalti. Mi jugador dice que lo trabaron aunque a mí me coge bastante lejos. No es excusa, pero...'.

Te puede interesar