El técnico del Ourense pone al mal tiempo buena cara y tras la derrota en Bouzas señala que 'llegaremos al difícil mes de diciembre en plena forma'

Salinas: 'Estamos creciendo'

Los jugadores ourensanistas celebran uno de los goles obtenidos en O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La plantilla del Ourense afronta la recta final de los entrenamientos de preparación del partido del domingo en O Couto (16,15 horas) ante el Bergantiños. Continúa fuera del grupo el galés Crowell, en proceso de recuperación de su microrrotura fibrilar. Los demás, salvo el convaleciente Portela, están en condiciones de jugar.
Al Ourense se le escapó en Bouzas la racha positiva de cuatro victorias y un empate aunque el técnico Patxi Salinas valora positivamente la trayectoria del equipo: 'Seguimos trabajando muy duro para pulir detalles por eso estamos creciendo. El chip no lo cambias en tres meses pero seguimos mejorando y creo que llegaremos al difícil mes de diciembre en plena forma', en el que su equipo cerrará la primera vuelta ante Ferrol (día 4), Vilalbés (día 6) y Dépor B (día 18).

Patxi Salinas considera clave el trabajo técnico y, por supuesto, el excelente rendimiento de 'una plantilla corta, de una plantilla que está desestructurada, de una plantilla descompensada, pero aún así estamos al nivel de los mejores y eso tiene mérito. Estamos muy mermados pero con lo que tenemos vamos a competir y el equipo lo está demostrando rindiendo a un nivel muy bueno. En Bouzas nos rompió encajar el primer gol, la categoría está tan igualada que cualquier cosa puntual cambia definitivamente el resultado de un partido. Al Ourense de la segunda parte, al que embotelló durante 40 minutos en su área al Bouzas, le vi capacitado para ganar con solvencia, sin embargo terminamos perdiendo 2-0'.

La capacidad de reacción fue lo que más gustó a Salinas: 'El equipo está fuerte físicamente y fue capaz de mover al Bouzas. Mermados, pero estamos compitiendo'.

Te puede interesar