Ante la visita del Bergantiños, el técnico del Ourense pide 'paciencia, ya ganamos en casa a otros equipos defensivos'

Salinas no quiere nervios

El galés Matt Crowell, que sigue lesionado, conversa con Sakubas en el estadio de O Couto (Foto: Archivo)
La plantilla del Ourense ultima su semana de entrenamientos en el sintético de Maside pensando en la cita de mañana en O Couto (16,15 horas), ante el Bergantiños, un equipo que llegará a O Couto sin nada que perder y con su potencial defensivo como principal baza. Y es que el equipo de Carballo, que se mueve por la zona media de la tabla (décimo con 19 puntos), sólo encajaron 12 goles en 14 jornadas, y si se descuentan los siete que encajó en dos citas, el 4-0 que sufrieron ante el Dorneda y el 3-0 ante el Dépor B, el balance de tantos recibidos decrece hasta cinco goles en 12 partidos.
Patxi Salinas, entrenador del Ourense, reconoce que su rival de mañana 'es un equipo defensivamente muy fuerte que posiblemente nos espere atrás esperando su oportunidad a la contra, pero en casa ya superamos a otros equipos que a plantearon el partido de una manera similar, como Lalín, Negreira o Ordes'.

El técnico del conjunto ourensano pide a los suyos 'paciencia, los partidos en O Couto también duran 90 minutos, y si movemos bien la pelota los espacios van a aparecer por muchos jugadores que el rival tenga en defensa, y entonces, llevando la iniciativa y sin prisas, las oportunidades y los goles llegarán'.

La buena organización del trabajo técnico en lo que a carga física se refiere está dando sus frutos y las lesiones musculares están brillando por su ausencia, aunque a pesar de ello algún jugador está notando tanto el cambio de superficie natural a la sintética (el Ourense lleva entrenando las tres últimas semanas en hierba artificial), así como la sobrecarga de partidos. El galés Matt Crowell cumplirá su segundo partido en el dique seco, con una microrrotura fibrilar. Sí pudo jugar, y en principio también parece que lo hará mañana, el central Campillo, pese a que la pasada semana debió infiltrarse por molestias ciáticas. 'Fueron tres partidos muy seguidos, completos, y el cambio al sintético, por lo que es normal, aunque se encuentra en condiciones', señala Salinas.


LA PUERTA DE LOS FICHAJES

Patxi Salinas reconoce que 'todos los días estoy petando en la puerta de la directiva solicitando un fichaje porque necesitamos al menos un defensa como el comer. Es imposible aguantar así, con un equipo muy justo y no equilibrado, y lo hacemos yendo segundos. Tenemos cinco o seis opciones, pero me parece que hasta que pase la asamblea no llegará nadie'.

Te puede interesar