"Salud y muchos éxitos para todos”

srerf
Entrenadores y deportistas ourensanos de varias modalidades enviaron a La Región su lista de “tres deseos” para el año que acaba de empezar

El deporte ourensanso ya está en marcha para un 2022 en el que, como todos, confía en acercarse o incluso recuperar la “normalidad”. Ese es el sueño común de cualquier deportista provincial en su lista de deseos. Salud y metas deportivas dividen, por ese orden, las ilusiones de entrenadores y deportistas ourensanos.

El Arenteiro empieza mañana los entrenamientos tras el parón navideño y su entrenador, Fran Justo,  enlaza deporte y salud en sus dos primeros deseos: “Que tengamos mucha salud en el fútbol provincial y que poco a poco vayamos olvidándonos de la pandemia en el día a día del fútbol porque la situación vaya mejorando”. El tercero lo comparte con cualquier aficionado del equipo de O Carballiño:  “La salvación de CD Arenteiro”.

También mañana “arranca” el COB y lo hace con el covid castigando a una plantilla que ya acumula cuatro casos positivos. Armando Gómez  pide “salud para todos” y reconoce que sueña con dos metas que serían involvidables en caso cumplirse. La primera es “ver lleno el Pazo Paco Paz” y la segunda “el ascenso del COB a la Liga LEB Oro”.

El fútbol sala femenino tiene en el Envialia a su principal referente. Gonzalo Iglesias “Morenín” tira en tres direcciones y, además del mensaje común de confíar “en que mejore la pandemia”, pide laboralmente “disfrutar con el fútbol sala y llegar lo más lejos posible en las competiciones con el Envialia” y personalmente “poder viajar con normalidad y seguir conociendo mundo”. Su compañero de club y entrenador del Ourense CF, Rubén Domínguez, le pide al 2022 el “ascenso” y para ello confía en el que año traiga “salud” y le permita “seguir disfrutando del día a día”. 

El cupo de deportes colectivos lo cierra el Pabellón. El representante ourensano en la élite juvenil está en su situación complicada y su entrenador, David Carnero,  pide “que el Pabellón esté en la temporada 2022/2023 en la División de Honor” y de “rebote” que “los equipos de los que forme parte en mi trayectoria deportiva cumplan sus objetivos en esta temporada”.

“LA SÉPTIMA”

No todo son entrenadores. Algunos de los deportistas ourensanos más destacados también enviaron a La Región su lista de deseos para el Año Nuevo. Empezando por el ganador al premio +Deporte como mejor deportista en 2021, el piloto y campeón de Europa, Javier Pardo. Su lista es sencilla: “Deseos hai moitos, pero eu pido saude, traballo e cariño”.

Quizá una de las que más ilusiones puestas tenga en este 2022 será Vane Sotelo,  en plena recuperación de una grave lesión y por eso, además de “salud y responsabilidad”,  pide un tercer deseo que en otro momento sonaría rutinario: “Volver a jugar al fútbol sala”.

El ciclista Carlos Canal se prepara para su segunda temporada en la élite. Ahora con el  Euskaltel aspiara a “seguir mejorando como corredor y ganar una carrera”.

El listado lo cierra  Alejandro Fernández.  El atleta atraviesa un gran momento de forma y tras ganar la San Martiño 2021 ya piensa en “la séptima”. Y no pide solo para él: “Muchos éxitos para todo el deporte ourensano”.

Te puede interesar