Marqueta echó el cerrojo y salvó un valioso punto para el Ourense CF

Marqueta atrapa el balón ante el lamento del atacante de la Arandina.
photo_camera Marqueta atrapa el balón ante el lamento del atacante de la Arandina.
El Ourense CF apretó los dientes para continuar invicto después de empatar sin goles en su visita a la Arandina 

Abonado a la media inglesa (ganar en casa y empatar fuera) e invictos en este tramo inicial de liga. Así está el Ourense CF tras empatar 0-0 en su visita a la Arandina. Un punto de pico y pala para los de Rubén Domínguez logrado gracias a las intervenciones del meta Raúl Marqueta y un “cariño” con los postes de El Montecillo. También tuvieron sus opciones los ourensanos, pero a los puntos sufrieron más que dominaron.

No estuvo cómodo el Ourense CF en el primer tiempo. El juego directo de los locales se les atragantaba. Aún así, Alberto Gil tuvo la opción de adelantar a los suyos, pero no acertó. La Arandina se topó con el larguero tras un cabezazo de Fer Bajo a la salida de un córner y con Marqueta para sacar un lanzamiento de Frodo en posición clara.

En la segunda mitad, de nuevo los burgaleses se estrellaron contra la madera. Un lanzamiento de Manzano golpeó la cruceta. Gabri Palmás dio la réplica, pero su disparo se fue alto. Preludio de unos minutos finales en los que “San Marqueta” volvió a hacer de las suyas con dos intervenciones vitales cuando ya se cantaba el gol en la grada. 

No se movió el marcador. “Cerocerismo” en Aranda de Duero. “El partido fue como una ruleta rusa, pudo ganar cualquiera, terminar 2-2 o acabar como lo hizo. Por momentos estuvimos bien, pero es cierto que estamos aún en un periodo de inestabilidad que no sabemos controlar los partidos”, analizó el técnico Rubén Domínguez tras el pitido final.

Ahora, los ourensanos buscarán refrendar lo sumado fuera de casa con un triunfo en el campo de Oira. La próxima jornada recibirán en suelo ourensano al Covadonga asturiano, un rival que suma un punto en tres partidos. Ocasión para mirar hacia arriba en una categoría tremendamente igualada.

Te puede interesar