El jugador del Ourense, que sufrió un esguince ante el Negreira, hará trabajo extra porque 'no quiero perderme el partido de O Couto ante el Alondras'

Sanginés: 'Espero recuperarme'

Iago Sanginés, asistido en la banda del estadio Jesús García Calvo. (Foto: JAVIER FIGUEIREDO)
Se encuentra en estado de gracia de cara al gol. Cinco goles suyos en los últimos cinco partidos han dado al Ourense siete puntos, los que le han servido al conjunto ourensano para regresar a lo más alto de la categoría. Anteayer Iago Sanginés volvió a 'mojar', pero la alegría no fue completa, pues a su equipo le empataron en el último minuto de partido y además se lesionó en el minuto 70.
El parte médico es claro: esguince en el tobillo izquierdo con afectación del ligamento. El diagnóstico no lo es menos: estiramientos, hielo y antiinflamatorios con reposo casi total durante tres o cuatro días. Pero Sanginés también lo tiene claro: 'Es un esguince, nada más. Tengo la zona dolorida y tengo el tobillo hinchado, pero voy a hacer todo lo posible para que todo mejore y así poder jugar el domingo, no quiero perderme por nada el partido ante el Alondras'.

Sanginés no se entrenó ayer: 'Trabajé con el fisioterapeuta, realizando estiramientos, y con hielo'. La plantilla tiene hoy descanso, pero las ansias de Sanginés de aprovechar el dulce momento por el que atraviesa, además de por la importancia de la cita ante el tercer clasificado, hace que el jugador haga todo lo posible por recuperarse: 'El médico me dijo que guardara reposo cuatro o cinco días, pero mañana -por hoy- haré algo con el fisio para ver si el miércoles puedo trabajar ya algo y el jueves estar definitivamente con el grupo'.


EL SEXTO GOL

Sanginés sabe que 'es importante meter goles, porque son los que dan las victorias', pero resta importancia a quién los haga. El domingo anotó el sexto en su cuenta: 'Fue una jugada muy buena de Claudio, me dio un gran pase y pude marcar. Estoy contento, por mí y por el equipo, pero los goles son trabajo de todo el grupo'.

El jugador del Ourense se quedó con un sabor agridulce, porque 'perder dos puntos en el último minuto no gusta. Fue una pena, porque hicimos una muy buena primera parte e incluso tuvimos ocasiones para hacer algún gol más, aunque es cierto que el Negreira salieron a por todas, y nosotros también tuvimos un pequeño bajón físico. No es un mal resultado, porque ampliamos un punto la ventaja sobre el Cerceda, pero fue una pena no haber logrado la victoria porque estaba en la mano'.

Sanginés reconoce que 'queda lo más importante, 10 partidos, y sacando 20 puntos no sólo nos aseguraríamos la promoción si no también estaríamos a un paso del primer puesto. ¿Las sensaciones? Son muy buenas, el vestuario está muy unido y se nota en el campo. El equipo está teniendo una gran regularidad, apenas perdemos partidos, y eso en una categoría tan igualada como esta nos da muchas garantías'.

CLAUDIO Y CAMPILLO

Junto a Sanginés, son los jugadores que no se ejercitaron ayer. Claudio sufre una sobrecarga muscular que el domingo le hizo pedir el cambio. Más delicada parece la situación de Campillo, al que un serie de problemas -molestias en el nervio ciático y una posible alergia o algo vírico- le obligaron a pasarse por un centro médico. Luisito espera que mejoren, y también que el club consiga el vídeo para recurrir la tarjeta de Padrón.

CUESTIONADO

El pobrísimo bagaje de una victoria, tres empates y dos derrotas en las seis últimas jornadas han serbido para que Nando (en la imagen esté cuestionado como entrenador del Cerceda. El conjunto cercedés, segundo a tres puntos del líder Ourense, no gana desde hace un mes, y lleva dos empates y dos derrotas de manera consecutiva. Además, Lemos, también está en la picota en el As Pontes, que es quinto por la cola.

Te puede interesar