FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Sangre, sudor y victoria

<p></p>
photo_camera Dani 'Chimpín' es abrazado por sus compañeros después del primer tanto carballiñés.

El Arenteiro, que jugó toda la segunda parte con diez hombres, acabó doblegando a un buen Porriño, sobre la bocina

El Arenteiro salvó los tres puntos ante el Porriño gracias al penalti marcado por Dani 'Chimpín' en el minuto 90. Ganaron los carballiñeses por 2-1 y aunque antes sufrieron de lo lindo mereció la pena.

Y eso que el partido comenzó bien para los de Manel Vázquez, que dominaban y gozaron de un par de buenas ocasiones antes del primer gol de Dani 'Chimpín' en el minuto 14. Fue un centro de Maxi al que el pequeño mediapunta le puso el colofón con sutileza (1-0). Todo iba bien, con otras dos buenas ocasiones, pero a la media hora todo se le torció a los verdes.

El centrocampista Dafonte cayó lesionado y se tuvo que retirar del campo. El equipo lo acusó demasiado y perdió el control enla medular lo que aprovechó el Porriño para lograr el empate en el 37, aunque con fortuna. Giráldez sacó una falta que remató Estefan y tras dar en Maxi se coló en la meta defendida por Pachi.

Tiempo de descanso, pero no acabaron las penurias, porque nada más comenzar la segunda parte el Arenteiro se quedó con diez jugadores al ver la segunda amarilla Maxi. Otra vez a reorganizarse.

El Porriño se fue a por los tres puntos ante un Arenteiro que entendió el mensaje de que 'partido que no puedes ganar, al menos no lo pierdas'.

La tuvo el equipo visitante en la cabeza de Bruno, pero su remate lo devolvió el larguero de la meta local.

Y el éxtasis. Saque de esquina de los verdes y un defensa visitante desplaza a Padrón cuando iba a rematar. Penalti tan claro como absurdo. Chimpín engañó a Fernando para desatar la euforia en una grada que no daba crédito (2-1).

Te puede interesar