Fútbol / Primera Galicia

El Santa Teresita, la revelación de la liga

santa teresita
photo_camera Varios jugadores del Santa Teresita celebran uno de los goles anotados esta temporada. (ÓSCAR PINAL)
El entrenador Jacobo Porto valora positivamente el buen inicio del debutante Santa Teresita, pero sin pensar a largo plazo

En el primer mes de competición, seis equipos continuan invictos, y entre ellos se encuentra el recien ascendido Santa Teresita, que de alguna manera, es la revelación tras sumar los mismos puntos que el líder Verín y Allariz.

El técnico Jacobo Porto habla de que "aún no se pueden echar cuentas de nada, pero sí hemos tenido un buen arranque. La valoración es positiva, la línea de trabajo está siendo muy buena y los resultados nos están acompañando. El margen de mejora está ahí, pero pasará en todos los equipos que irán creciendo con el paso de la competición".

En el Santa Teresita no existe una obsesión ante este presente: "Trabajamos semana a semana y buscamos siempre el mejor resultado. Al final, mirar en la jormada cuatro donde te encuentras en la tabla es totalmente anécdotico, de momento no tiene ningún valor".

El entrenador valoró como muy importante la gran victoria ante el Nogueira, "porque es darle continuidad a esta racha positiva en casa y sumar tres puntos antes de una salida tan difícil como ir el domingo al José Arjiz contra un Verín, que será uno de los que estarán arriba".


Eiroás, todo un fortín


El "Santa" sigue mostrándose intratable en su feudo, donde acumula 25 partidos sin perder, de los cuales ha gando los últimos 18 y sólo resignó tres empates. Lleva marcados 91 goles en esta franja de encuentros y tan sólo recibio 27. A pesar de estas significativas cifras, Jacobo Porto no le da una gran relevancia a las estadísticas: "Vivo bastante al día, pero esperamos continuar con la racha. Considero una parte bastante importante sacar los partidos de casa adelante o al menos puntuar lo máximo posible en Eiroás, porque esta liga va a ser muy igualada y al final los pequeños detalles son losque van a marcar la diferencia. Por este motivo, los encuentros como local adquieren una trascendencia si cabe más importante de lo normal".

La prioridad del Santa Teresita en su primer desembarco en la Primera Galicia, no es otra que la permanencia, "todo lo contrario es ponerse falsas expectativas y para eso debemos estar centrados por lo que tenemos que trabajar".

De aquí a las 30 jornadas que restan por consumar la competición, el técnico del barrio de Santa Teresita espera "una liga bastante competitiva y reñida. Creo que está yendo un poco en la línea de lo esperado, aunque no descarto que puedan haber sorpresas este próximo fin de semana".

Te puede interesar
Más en Deporte local