Es escolta y al tener pasaporte dominicano no ocuparía plaza de extracomunitario en el COB

Sean Ogirri será el siguiente

Sean Ogirri fue portada de la prestigiosa Sports Ilustrated  en 2006, jugando en Wichita.

El COB continúa con sus gestiones para cerrar la plantilla. Uno de los que se perfila para estar bajo las órdenes del técnico Javi Muñoz es Sean Ogirri, un escolta de 1,88 metros de altura y que procede de la NCAA-1, la primera de las divisiones de la Liga universitaria estadounidense.
Sean Ogirri jugó la pasada temporada en la Universidad de Wyoming, equipo con el que después de 33 partidos promedió 14,4 puntos, 2,2 asistencias, 2,3 rebotes, 0,9 robos de balón y 0,1 tapones, en 36,1 minutos por encuentro, siendo el segundo máximo anotador de su equipo.

Ogirri nació el 21 de febrero de 1986, por lo que tiene 23 años, y posee pasaporte de la República Dominicana, combinado con el que estuvo preseleccionado. Jugaría como ‘cotonou’, es decir, no ocuparía plaza de extracomunitario. Debutó en la Liga universitaria estadounidense en la temporada 2004/05, en Wichita, universidad en la que estuvo hasta que llegó a la Universidad de Wyoming. La campaña 2007/2008 se la perdió por una lesión, y regresó para realizar una gran última temporada.

Los primeros en firmar

En las oficinas del club ourensano ya están los contratos de Salva Arco, José Manuel Coego y el jovencísimo base Miguel Ortega, procedente del filial del Unicaja de Málaga, con el que jugó la última temporada en la Liga EBA a pesar de ser todavía junior. Nacido el 4 de marzo de 1991, mide 1,87 metros y pesa 80 kilogramos. Comenzó a jugar en el Linense en la campaña 2002/03 y tres años después dio el salto a las categorías inferiores del Unicaja de Málaga.

Muñoz: ‘Ortega es un jugador con proyección’

Del último jugador en incorporarse al COB, el base Miguel Ortega (se une a Sony Vázquez, que sigue de la pasada campaña, José Manuel Coego y Salva Arco) el técnico Javi Muñoz señala que ‘responde a la perfección al perfil de jugador que buscamos, una apuesta de futuro, un jugador joven con una buena proyección’. El base andaluz procede de la base del Unicaja de Málaga, la considerada una de las mejores canteras baloncestísticas del panorama nacional en la actualidad.

El contrato de Koffi no llegó, pero no peligra

El contrato del marfileño con pasaporte francés Francis Koffi todavía no ha llegado firmado al club, pero no habrá problema para que en las próximas horas se convierta en nuevo jugador cobista. El club también espera que próximamente fructifiquen las conversaciones para que los ourensanos Rubén Vila y Michael Conde continúen en el COB. Las intenciones de Javi Muñoz son las de cerrar cuanto antes el puesto del americano interior, así como otro base. Entre el lunes y el martes el conjunto ourensano iniciará el trabajo de pretemporada.

Campeón junior

El andaluz Miguel Ortega es un proyecto de futuro. En su palmarés ya figura un título de campeón de Europa de clubes en categoría junior, así como el título de campeón de españa junior.

Te puede interesar