El entrenador del Ourense, Fonsi Valverde, remarcó que 'todavía no hemos recuperado todas nuestras facetas, pero se trataba de romper la dinámica'

'Hay que seguir mejorando'

Fonsi Valverde. (Foto: Miguel Angel)
Fonsi Valverde, entrenador del Ourense, se mostraba contento por la victoria de su equipo, ya que 'era lo que buscábamos, conseguir una victoria para romper esa mala dinámica, y la logramos. Es cierto que todavía no hemos recuperado todas nuestras facetas, pues mostramos temor en varios aspectos del juego, pero de lo que se trataba era de ganar'.
Respecto al 4-4-2 del sistema de juego, el entrenador ourensanista reconoció que 'estaba previsto hacer llegadas más rápidas, por ello jugamos con dos delanteros, con un juego práctico, no tan vistoso para el espectador, pero necesitábamos romper la dinámica y teniendo en cuenta la situación del equipo y la situación del campo el resultado nos ha venido muy bien'.

Pero a pesar de la victoria y la mejoría, Valverde avisa que 'a este nivel podemos seguir perdiendo partidos, por ello debemos continuar mejorando. Seguimos viendo algunos fantasmas y hasta que no mejoremos ciertas cosas no conseguiremos olvidarnos de ellos'.


LOS RIVALES

Conocedor ya en sala de prensa de las derrotas de Ferrol y Cerceda, Fonsi Valverde remarcó que 'esos resultados indican que no sólo pierde el Ourense, sino también los otros de arriba',pero añadió que 'lo más importante era resolver nuestro problema inicial, cortar nuestra racha, y lo hemos conseguido. A partir de ahí, hay que seguir mejorando, debemos seguir recuperando jugadores para la causa: Padrón hizo un juego defensivo más acorde a su nivel, ya ha vuelto Noguerol, pero también tengo esperanzas de que lo hagan cuanto antes Portela, Quintairos, Antonio... Me gustaría que todos mostrasen el desparpajo y la valentía de Jordan, uno de los jóvenes de la plantilla'.

Por su parte, Stili, técnico del Narón, reconoció que 'el Ourense fue el justo vencedor del partido, Veníamos con muchas bajas y tratamos de aguantar, pero el Ourense, que estaba en una situación difícil, jugó a un fuerte ritmo, y no nos dio opciones'. El entrenador del equipo visitante, lamentó las 'dudas que tengo en alguno de los goles, pero aún así ellos fueron superiores'. Respecto a la difícil situación de su equipo, Stili reconoció que 'en estas circunstancias, las opciones son las de echar al entrenador, aunque el club no cree que sea la solución, o fichar a tres o cuatro jugadores además de recuperar a los lesionados. El inicio de la segunda vuelta será clave'.

Te puede interesar