Seguir en la pelea pasa por Prat

photo_camera Los jugadores del COB hacen piña antes del partido ante el Palma (JOSÉ PAZ)

El COB visita esta tarde (18,00 horas) al equipo vinculado del Joventut de Badalona buscando una victoria que lo mantenga en la pelea por el liderato de la liga

No hay descanso en la LEB Oro. Tres partidos en diez días para un COB todavía aturdido por la derrota del jueves en el Pazo ante el Palma, sin tiempo para lamentaciones y con la opción inmediata de regresar a la inercia positiva y mantenerse en la pelea por el liderato y por una plaza en la Copa.

Partido complicado de nuevo. Un rival al alza y más aún en su pista y un COB lastrado por el DNI ante equipos con más frescura para afrontar citas consecutivas. La primera mitad del último partido debe servir a los de Gonzalo García de Vitoria para reflexionar sobre cual es su verdadero nivel cuando no se exprimen en defensa. La segunda ratifica las buenas sensaciones habituales y debería servir para llevarse la victoria en caso de mantener el nivel.

Enfrente, un Prat con mucha carne de ACB. Alberto Abalde o Zoran Nikolic tienen el futuro en sus manos. Jugadores con talento y físico para llegar a la élite y asentarse. Rodeados de compañeros, con más o menos experiencia, pero ya con galones en el baloncesto profesional. Empezando por dos ex del COB que asumen protagonismo. Alex Ros es uno de los referentes en el perímetro. Víctor Serrano es fiable en las dos zonas.

Junto a ellos un jugador como Gerbert Martí, que regresa al club tras ascender a la Liga ACB con el Andorra. Nogués, Vilanova y Sans completan la lista de los importantes en el Prat.



La defensa, siempre la defensa

Por mucho desparpajo, físico o frescura que tenga el Prat, la clave debería estar una vez más en el COB y en su defensa. Decisiva para sacar del campo a Huesca o Axarquía y para dar la vuelta al partido en Lugo. El principal motivo de la derrota ante el Palma.

Cuando el COB defiende con intensidad en las líneas de pase y en el trabajo con los bloqueos es un equipo imponente. Porque en ataque tiene argumentos de sobra para sacar los partidos adelante. Cuando no es desde el tiro exterior es en la zona o por la lectura de las ventajas que genera Rivero. La clave está atrás y por ahí para evitar dudas y insistir en la ilusión. En mantenerse una semana más en la pelea con los mejores, por ser el mejor.

Sufrirá el COB para ganar en Prat, nadie gana de oficio en la LEB Oro, pero es una pista accesible para que los ourensanos conviertan en anécdota el último tropiezo. Es mejor, más equipo. Con un cuerpo o una cabeza de ventaja, pero debería ser suficiente.

Brown, Fieler, Allison o Busma son incógnitas secundarias, no determinantes. Cualquiera que se sume se notará, pero el COB tiene elementos para ganar en Prat en cualquier circunstancia.

J. Busquets, 18,00 h.

Te puede interesar