Antonio, centrocampista del Ourense, lamenta que no entrase ‘ese segundo gol que tanto merecimos’

‘En la segunda parte fuimos a por ellos’

Portela, Moisés, Breogán y Seoane, ayer en el hospital materno infantil. (Foto: Xesús Fariñas )
El CD Ourense sigue sumando puntos, aunque el último, ante el Montañeros, supo a poco vista la segunda parte. Antonio, centrocampista del equipo rojillo, considera que ‘en la segunda parte fuimos a por ellos y sólo nos faltó el gol’.
El C.D. Ourense se quedó compuesto y con un punto después de su vibrante encuentro frente al Montañeros, un punto que sabe a premio de consolación después de ver la segunda parte de un conjunto rojillo que acumuló opciones de gol sin ver satisfecho su deseo y premiado su esfuerzo. Antonio, centrocampista del Ourense, apunta que ‘fue un partido entre dos equipos situados en la parta alta de la tabla’, pero lamenta que ‘nosotros en la primera parte estuvimos demasiado replegados y eso nos impidió llegar con rapidez arriba, además, las condiciones del campo tampoco ayudaban’. ‘La consigna era evitar esos contragolpes sobre los que nos habían prevenido, pero creo que tener eso en el pensamiento nos perjudicó porque inconscientemente nos echamos atrás en exceso y lo pagamos en esa primera mitad’, añade el jugador rojillo.

‘En la segunda parte fuimos a por ellos, creo que les entró miedo realmente, la pena fue que no les metimos el segundo tanto porque a la contra, en este campo, al Ourense es difícil que se le escape un rival. La victoria hubiese estado mucho más cerca’, asegura uno de los fijos de Romero esta temporada.

Uno de los mayores problemas con los que se encontró este Ourense fue el estado del terreno de juego, realmente impracticable en algunos momentos y que a punto estuvo de pegar más de un susto en una y otra portería. Antonio abunda en esta idea: ‘La verdad es que O Couto en este momento es un terreno muy difícil, a los jugadores nos toca doble trabajo, porque por un lado tene mos que sacar el balón en un terreno tan pesado y por otro lado intentar jugarla; eso, a veces, no se ve desde la grada’.

Ahora toca pensar en los próximos retos, primero el Lugo en Copa federación y el domingo el Alondras, que acaba de empatar a dos tantos con el Compostela, el líder, en San Lázaro.

‘El Alondras será otro rival difícil, como ya lo fue el Montañeros. Al Alondras le gusta jugar al fútbol y más si es en su campo, pero esto es una carrera de fondo y, de momento, estamos bien posicionados. Hay que mantener la tensión’, señala Antonio. En cuanto al Lugo, rival en Copa Federación, ‘es un equipo de otra categoría, pero habrá que ir con descaro porque somos el Ourense y porque no tenemos presión’, finaliza el ourensano.

Semana atípica en los entrenamientos

El C.D. Ourense afronta otra semana atípica y cargada de trabajo, ya que afronta dos encuentros en siete días y deberá adecuar el ritmo de entrenamiento a esta realidad. Lo que sí es seguro es que hoy habrá entreno en el Tecnológico a las 16,30 horas, pero todavía no está claro si se repetirá sesión el martes o habrá, por el contrario, descanso. El jueves y viernes se repetirá la sesión en el Tecnológico a las 16,30 horas y el sábado, en el mismo escenario, se pulirán los últimos detalles a partir de las 10,30 horas.

Lugo y Alondras, dos rivales de entidad


El conjunto rojillo abre semana visitando al Lugo de Segunda B, conjunto que acaba de ganar al Luanco 0-5, con el ex rojillo Jaime Noguerol como uno de los goleadores. El domingo se cerrará la semana con el encuentro ante el Alondras, equipo que acaba de empatar con el líder, el Compostela, y que está situado en la séptima plaza, a cuatro puntos del ascenso. Dos rivales de entidad para una semana exigente.

La defensa, amenazada por la acumulación de tarjetas


Nada menos que tres de los habituales cuatro titulares en la zaga de Romero, Portela, Adrián y Josu, acumulan ya cuatro cartulinas amarillas y están al borde de la sanción. Un detalle a tener en cuenta, máxime cuando Gonzalo tiene todavía para un mes más de recuperación.



Una representación del CD Ourense visitó a los niños del materno infantil

Una representación del C.D. Ourense visitó ayer la tercera y cuarta planta del materno infantil ayer con el objeto de repartir regalos entre los niños allí ingresados en el día de Reyes. El capitán Seoane, Josu, Breogán, Moisés y Portela, junto con Raúl Rois hicieron de improvisados Reyes Magos repartiendo balones, camisetas, plumieres o mochilas con ruedas entre los sorprendidos chavales que agradecieron estos presentes después de departir un momento con los jugadores del conjunto rojillo. El C.D. Ourense mantiene viva esta tradición de regalar en la víspera de Reyes e intentar provocar una sonrisa entre estos niños.

Te puede interesar