El Ourense tiene opciones de luchar todavía por superar al Cerceda

¿Segundos, por qué no?

Martín, en el partido ante el Cerceda. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Quedan dos jornadas de Liga y el Ourense es tercero en la clasificación. ¿A donde mirar?
Dejando al margen al Fabril, el filial del Deportivo ya es campeón de un grupo que ha dominado desde el inicio, los rojillos se antojan el equipo más fiable del quintero de cabeza. A dos jornadas del final los de Fonsi Valverde todavía no han garantizado su presencia en la fase de ascenso e incluso un tropiezo en Lalín los obligaría a jugar una final anticipada e inesperada en la última jornada ante el Narón. Pero es sólo mirando hacia abajo.

Mirando hacia arriba el Ourense tampoco parece haber dicho su última palabra. La segunda plaza está complicada pero no imposible y esa posición tiene un premio extra al que nadie debería renunciar a la ligera. La presencia en la próxima edición de la Copa del Rey es un aliciente para cualquiera y un reclamo sobresaliente para un club al que cada ingreso extra le cae como agua de mayo. Superar al Cerceda pasa, inexcusablemente, por ganar los dos partidos y los de Suso Moure no sumen más de un punto. La teoría habla de una carambola complicada pero la racha del Cerceda, que sólo ha sido capaz de ganar uno de sus seis últimos partidos, aumenta las posibilidades rojillas.

De paso el Ourense debe asegurar una tercera plaza de menor valor pero que quizás en la promoción sirva para jugar alguna eliminatoria con el segundo partido en O Couto. El Coruxo, que también lucha por ella, no lo pondrá fácil. Su calendario es asequible.

Te puede interesar