La organización ofrece consejos para que los aficionados disfruten de la prueba evitando riesgos

La seguridad, algo primordial

 Uno de los vehículos traza una curva en el tramo de Toén, la pasada edición. (Foto: Archivo)
La organización, que corre a cargo de la Escudería Ourense, tiene previsto que más de 30.000 personas se acerquen a los tramos que conforman el recorrido de la edición número 41 del rally de Ourense.
Para que los aficionados disfruten de la prueba deportiva dan una serie de consejos muy importantes en lo que a seguridad se refiere.

Cada uno de los cinco tramos que componen la prueba estarán delimitados por cintas de colores. Los aficionados sólo se podrán situar en las zonas habilitadas para ello, de tal manera que son las cintas de color amarillo son las que delimitan las zonas en las que el público puede estar situado. Queda prohibida la estancia en zonas con cintas de color rojo.

La organización del rally obliga al público a seguir las indicaciones de los comisarios de la prueba. Además, aconseja llegar al menos con una hora y media de antelación al paso de los vehículos, situarse en zonas elevadas así como permanecer en el mismo hasta la finalización de la prueba.

Asimismo, se desaconseja situarse por detrás de los guardarraíles, pues puede convertirse en un elemento peligroso en caso de salida de un vehículo, mientras que se prohíbe aparcar dentro de los tramos cronometrados.

Otros de los consejos son los de no situarse al mismo nivel de la carretera en zonas rápidas, ni en cotas más bajas al nivel de la carretera, al mismo tiempo que desaconseja situarse delante de muros, casas u objetos que se encuentren fijos al suelo.


Te puede interesar