Sensaciones positivas en Celanova

Mauro, del Celanova y Pablo Torque, del Monterrei, en la disputa por hacerse con el balón.
photo_camera Mauro, del Celanova y Pablo Torque, del Monterrei, en la disputa por hacerse con el balón.
El Celanova aprovechó la desidia inicial de su rival para derrotar a un Monterrei con el tiempo jugando en su contra 

En esta liga donde las sensaciones suben y bajan como aquel que invierte en la bolsa, el triunfo conseguido por el Celanova (3-1 ante el Monterrei) viene a confirmar esta regla para un equipo que venía de cuatro jornadas sin ganar, pero que la victoria entre semana en la Copa, le dio vida e ilusión para encarar un encuentro bisagra en la pelea por el ascenso. 

Salieron los locales mucho más entonados y decididos, prueba de ello que a los pocos minutos abrió la lata Rizos, al conectar un saque de esquina de Yago Sanginés entrando por el segundo palo para poner el 1-0.  Esta tempranera conquista reforzó sus estímulos ante un Monterrei que no reaccionaba, ni siquiera después de encajar el 2-0. Rizos le devolvió las gentilezas al capitán Yago Sanginés, que gozando del espacio suficiente sacó un potente disparo que se metió junto al palo derecho. Era su quinto tanto en esta liga  

El partido lo tenía más que controlado el cuadro de Ángel Mociño que aun sabiendo que tenían el choque en sus manos, les suplicaba a los suyos que no rebajaran la intensidad.

Las acciones a balón parado fueron el arma mejor empleada por el Celanova. Un nuevo córner ejecutado por Yago Sanginés que sin rematar bien de cabeza Miguel Mociño, el balón se fue rozando el poste izquierdo. Cuatro minutos más tarde, el omnipresente capitán celanovense colgaba el enésimo saque de esquina cuyo balón muerto en el área lo remató Pepi, pero para desgracia del lateral el balón se estampó en la figura de Miguel Mociño ahorrándole un nuevo disgusto a los visitantes.

La actitud del Monterrei, tras el descanso, fue totalmente distinta, empezando por su entrenador que realizó tres cambios que le aportaron más frescura en el ataque, donde Iván Fernández ya no peleaba solo y donde cada incursión suya por la banda encendía las alarmas de un Celanova que ya no gozaba de los privilegios de la etapa inicial. Ismael despejaba al córner un centro peligroso de Iván Fernández.

Respondió el anfitrión con un tiro de Mauro que en dos tiempos neutralizó el debutante Arón. A continuación el Monterei pudo recortar distancias, tras un buen centro de Anxo que remató Sergio, pero que lo impidió Ismael con una gran intervención.

Gol de Sergio

Los intentos de los visitantes no menguaron y finalmente pudieron marcar lo que a la postre sería su único tanto del partido. Muy buen centro de Anxo que encontró a Sergio elevándose en la frontal del área y con el parietal izquierdo hacer que el esférico entrara por la escuadra dejando sin opciones al meta local. Era el 2-1 y aún quedaba tiempo para intentar el empate.

Los minutos posterior fueron de mucha intensidad, dos aficiones encendidas, especialmente del Monterrei con el árbitro que tuvo que avisar al delegado local que un aficionado visitante estaba increpando a un jugador celanovense. En medio de tanta tensión, los anfitriones sentenciaron el partido. Saque de esquina lanzado por Yago Sanginés que conectó de cabeza Miguel Nieto para el 3-1.

En una tarde soberbia para el capitán del Celanova, estuvo a punto de ponerle el lazo quebrando con su cintura a dos adversarios y viendo a Arón adelantado ensayó una exquisita vaselina que solo el larguero impidió que acabara en gol

Te puede interesar