FÚTBOL PROVINCIAL

La séptima sinfonía

<p></p>
photo_camera Reinaldo, con el balón, entre Luis y Víctor Blanco.

El Velle, después de 30 años, consigue marcar siete goles en el Monte da Aira tras la goleada sobre el colista Manchica

El Velle se recuperó de una forma contundente de sus últimas dos jornadas sin victorias con un inusual 7-3 sobre el Manchica. Han pasado 30 años para que sus aficionados disfrutaran por segunda vez en el Monte da Aira de siete goles. En la anterior goleaba ante el desaparecido equipo valdeorrés del Vilamartín por 7-0 marcaron Hermida, Emilio, Olimpo y dos de Lorenzo y Luis Malvido.

El equipo de David Rivo consiguió superar en el historial jugando como local ante el Manchica, con cuatro triunfos sobre tres.

El Atlético Arnoia es otro de los que despertó en la jornada festiva y lo hizo con una rotunda victoria sobre un Taboadela cuya felicidad por su primera victoria le duró un par de días y no recibía semejante correctivo a domicilio desde aquel 17 de enero de 1988 en el campo del Viana y por 6-1.

El Sporting Celanova ha cortado una serie de dos derrotas consecutivas y sin embargo acumula tres jornadas sin éxitos.

El Peroxa se recuperó muy pronto del duro correctivo en su propio campo y lo hizo dando la gran sorpresa tras imponerse al Bande y de esa manera puso fin a tres encuentros sin ganar. Su último huésped no pudo ganar en las tres visitas al campo de O Marco.

El Viana lleva dos jornadas sin sumar de a tres puntos, mientras que el Antela perdió sus primeros cuatro partidos disputados en A Moreira, algo que le ocurre por primera vez en esta categoría.

El Xunqueira de Ambía está sintiendo el rigor de la Primera ha sufrir su cuarta derrota seguida y haber perdido en sus cuatro salidas lejos de su feudo de Barreiriños.

El Manchica no se endereza

El colista, que perdió los siete encuentros de actual liga, se coloca a tres de igualar el penoso comienzo del Bande en la campaña 2002-03. Por otro lado, el equipo de Adrián Varela no encajaba siete o más goles desde el 21 de octubre de 2012 cuando el desaparecido Ramirás se impuso por un rotundo 9-1.

El Francelos, que perdió su condición de invicto en Valboa tras cinco partidos, consiguió un sólo punto de los últimos 12 en disputa.

Te puede interesar