El Cáceres, próximo rival del Aguas de Sousas, ha tenido que recurrir a la cartera y los cambios en banquillo y plantilla para luchar por los play off

¡Será por dinero!

El base sevillano del Cáceres  Carlos Cherry intenta anotar una canasta ante el Tenerife.
El Cáceres, rival del COB este viernes, fue de los primeros en oficializar fichajes veraniegos y de los últimos en inscribir jugadores en el plazo invernal.
El club extremeño ha sido una constante caja de sorpresas. De idas y venidas, de fichajes, rescisiones, ceses y rumores. Todo con un único objetivo, luchar por el ascenso, y con la solvencia que dan las sobresalientes ayudas institucionales que recibe el club cada temporada.

30 jornadas, 16 victorias, 14 derrotas, cinco fichajes, otros tantos cortes y dos entrenadores más tarde el Cáceres empieza a equilibrar su estado de ánimo. Piti Hurtado fue el ideólogo de un proyecto que le vio salir por la puerta de atrás y un clásico, Gustavo Aranzana, el elegido para enderezar el rumbo y dar lógica al importante gasto producido anteriormente.

El método elegido fue el mismo, fichar para mejorar, pero los resultados han llegado más regularmente. 'En Ourense tocamos fondo. Era un equipo derruido y empezamos a cambiar cosas', dice Aranzana. De coquetear con los peores a vislumbrar a los mejores. El cambio es sustancial pero siempre con la ventaja de poder recurrir a lo que la mayoría ni insinuaban, el mercado.

Fornás y Holcomb fueron los primeros en caer. Les siguieron Ermolinskij, Guaita, que pagó peaje por reconocer que preferiría jugar en Ourense que en Cáceres, y Newble. El último jugó sólo tres partidos. Curiosamente al Cáceres los cortes le salieron a coste cero o al menos ése es el discurso institucional. Extraño caso el suyo. Las caras nuevas aportaron estilo y rendimiento. Cherry es el desequilibrio, Taggart la solidez, y Berzins la presencia. Buenos condimentos para un Cáceres ya de por sí sustancioso con jugadores como Francis Sánchez, Dedas, Angulo o Naymick.

'Si conseguimos meternos en los play off el mérito será enorme por todos los obstáculo que hemos tenido que superar. Hay una gran implicación y ética de trabajo en el club y en la plantilla y al que no ha querido seguir esa línea hemos tenido que bajarlo del tren', dice Aranzana. 'Hay un proyecto muy bonito aquí en Cáceres', añade.
Con la presencia en el play off en la mano y el factor pista a tiro en el desenlace de la temporada se antoja mucho más brillante de lo que se barruntó en el inicio. Como en pretemporada el Cáceres invita a pensar en un equipo incómodo y talentoso. Mal rival para compartir play off .

Más fiable
Sin haber conseguido encadenar todavía una gran racha de victorias el Cáceres actual sí es más fiable que el que visitó el Pazo. Más brillante, generoso en el esfuerzo y efectivo en las dos zonas. Un equipo con pegada para ganar por k.o. y con talento para resolver en finales igualados. El Aguas de Sousas tendrá complicado sacar tajada de una pista sin la sobresaliente afluencia del Pazo pero que también puede presumir de ser de las más populosas de la categoría.

Te puede interesar