“Será muy complicado”

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, espera a un Breogán "que nos preparará muchas sorpresas defensivas"

El COB busca en Lugo su quinta victoria consecutiva. Ganar al Breogán sonaría ya a golpe definitivo en la mesa y a ratificación de un momento de juego sobresaliente.

"Estamos en un buen momento, la verdad es que estamos cómodos. Por el calendario hemos tenido que afrontar tres partidos consecutivos a domicilio pero el equipo está muy bien", reconoce Gonzalo García de Vitoria.

Pero no todo podía ser positivo en el equipo ourensanos. La semana ha sido complicada a la hora de entrenar. Son varios los jugadores ourensanos que se han perdido sesiones de trabajo. "Marcos Suka-Umu no pudo entrenar el lunes porque fue padre, ya tenemos un cobista más. Guillermo Rejón y Edu Martínez han padecido un virus intestinal y tampoco han podido entrenar con normalidad", desgranó el técnico.

El equipo ourensano llega a Lugo con cuatro victorias consecutivas como mejor aval. Enfrente un Breogán que recibió un sonoro correctivo en Palencia en la última jornada. Sensaciones contrapuestas: "No me gusta que el Breogán venga de una derrota tan abultada. No me gusta conociendo el equipo que son y la actitud que tienen. Seguro que tienen ganas de hacer un buen partido. Sabemos que será un equipo que nos prepare muchas sorpresas con sus defensas alternativas pero hemos entrenado para intentar tener respuesta a ello". Y añadía: "He oído que el Breogán está en un mal momento, pero tiene los mismo números que nosotros y hace una semana era el líder de esta competición".

Un partido de máxima exigencia para los dos equipos. El COB tendrá que mostrar su mejor imagen si quiere ganar en una de las pistas más complicadas de la liga. Hasta ahora solo el Básquet Coruña ha conseguido ganar en Lugo . "Sabemos que será un partido muy complicado, pero tengo claro que si hacemos las cosas como podemos será muy igualado y tendremos nuestras opciones".

Además el COB estará arropado en Lugo: "La idea del club es que vaya un autobús con aficionados y otro con la cantera. Es un derbi y siempre es un partido muy especial de jugar. Puede pasar cualquier cosa". Un aspecto, el de la grada, en el que los dos clubes pueden sacar pecho: "Será una fiesta también para los aficionados. Las dos aficiones son un ejemplo de comportamiento y ya lo han demostrado en muchas ocasiones".

Te puede interesar