fútbol | tercera división

Sevivas puso patas arriba Espiñedo

<p></p>
photo_camera El delantero portugués del Arenteiro, Igor, imita el remate con el que marcó al Arosa. (BELAY)

El delantero portugués del Arenteiro marcó, de chilena, el mejor gol de la jornada en Tercera que valió un punto y fue el segundo suyo en esta liga

Llegó para ser una de las referencias ofensivas del equipo y por el momento lo está logrando. Se trata de Igor Sevivas Gomes (Chaves, 5-7-1996). Un delantero que vive por y para el gol. Esta semana marcó en el descuento el tanto del empate, el segundo en esta liga, que además fue nombrado como el mejor tanto de la cuarta jornada en Tercera división para la televisión autonómica.

La pasada temporada decidió dar el salto al fútbol español y se enroló en el Barbadás: "Fue mi primera experiencia y me sirvió para adaptarme a otro fútbol".

Aunque reconoce que no fue del todo bien, "la verdad es que no jugué todo lo que me hubiese gustado, pero pese a todo conseguí marcar ocho goles que pienso que estuvo muy bien".

Esta temporada recaló en el Arenteiro pese a tener otras ofertas. "Me llamó el entrenador, habló conmigo, me expuso el proyecto que me agradó mucho y la verdad es que estoy muy satisfecho de haber dado el paso".

Y por el momento las cosas le van de maravilla. "Estoy jugando, marcando y eso da mucha confianza. Soy de los que digo que cuanto más juegan mejor te salen las cosas".

El domingo, ante el Arousa marcó su segundo gol esta temporada, un tanto de chilena qe levantó a la gente de las grada. Sin embargo el no le quiere dar mayor importancia. "Lo mejor es que valió para que lográramos un punto que es muy importante para el equipo y que por el juego que realizamos pienso que merecíamos antes".

"Espiñedo es nuestro fortín"

Mientras recrea la jugada, con humildad, mantiene que no fue para tanto: "En cuanto la vi en el aire no lo pensé dos veces. Tenía muy claro que era lo único que podía hacer. Esta vez salió bien, pero pudo haber ido a las nubes".

Un gol que celebró con rabia y explica el motivo: "El partido no me estaba saliendo como yo quería, no estaba cómodo y fue por eso la manera en que lo celebré. Pero lo que más me contentó fue que sirvió para ayudar al equipo".

Igor ha marcado goles en toda su carrera. Sin embargo no le gusta marcarse ninguna cifra. " No es por nada en especial, pero es que yo no soy de cifras. Tengo claro que cuantos más marque mejor, pero si que superar la cifra del año pasado estaría bien. Por mí seguro que no va a quedar".

Está afincado en O Carballiño, dónde comparte piso con su compañero, el centrocampista berciano Borja: "Es con el que tengo más relación, casi estamos juntos las 24 horas del día, pero reconozco que me ha sorprendido el buen ambiente que hay en el vestuario. Somos un grupo muy unido".

Feliz en O Carballiño, por el momento solo piensa en "seguir creciendo como jugador y poder ser algún día profesional, pero de momento lo que quiero es hacer una gran temporada en este equipo".

No se marca objetivos para esta temporada, aunque si sabe lo qué le gustaría: "Lo primero está claro que es lograr la permanencia, pero habrá que ir partido a partido y ver hasta dónde podemos llegar. Ya vi el año pasado que la Tercera es una categoría muy igualada y con la ilusión y ganas que tenemos cualquier cosa pude pasar". Y va más lejos: "En casa no va ser nada fácil ganarnos, tenemos una afición que nos apoya de forma incondicional y no hay muchos campos que tengan esa fuerza detrás. Espiñedo tiene que ser nuestro máximo fortín, donde nadie puede ganarnos fácil".

Mañana tiene otra cita en el aplazado ante el Barco y cada domingo nuevas oportunidades de seguir manteniendo el sueño vivo.

Te puede interesar