TERCERA DIVISIÓN

El sillón verde se queda vacío

Entrevista Xan Pinal ,presidente CD Arenteiro
8-6-16
photo_camera Xan Pinal en el palco de Espiñedo.

Xan Pinal, máximo mandatario del Arenteiro los últimos seis años, deja el equipo y convoca elecciones para que surjan nuevos proyectos de futuro

Punto y final al ciclo de Xan Pinal al frente del Arenteiro. El presidente de las últimas seis temporadas se hace a un lado. En el día de ayer tomó la decisión y convocó elecciones anticipadas. Ahora se abre un período hasta el próximo 5 de junio a las 14:00 horas para que cualquiera de los 1018 socios pueda postularse como candidato a presidir el club.

Se marcha como llegó, sin apenas hacer ruido, en un equipo que cogió en Primera Regional al borde del caos y que ha llevado hasta la Tercera División. Por el camino también conquistó dos Copas Diputación, además de sanear y dar seriedad a un club que durante muchos años llevaba dando tumbos. A lo largo de estos últimos seis años llevó la seriedad y la discreción como sus valores principales.

Pinal tiene claro que "ahora es el momento de hacerlo. Yo siempre dije que tienes que irte cuando las cosas están bien, por eso ahora tengo claro que es el momento adecuado para que pueda llegar gente nueva con ideas y proyectos distintos para que el club siga dando pasos hacia adelante y continúe creciendo".

Reconoce el presidente del equipo de Espiñedo que "llevo meses pensándolo y lo tenía muy madurado. Aunque si el equipo no conseguía mantener la categoría en Tercera división, pues igual no era el momento y seguía, pero una vez lograda la salvación, es el momento adecuado para hacerlo".

Y después de seis temporadas de éxitos deportivos, sociales y económicos reconoce que "me voy plenamente satisfecho. El club ha tenido un gran crecimiento y no solo en el aspecto deportivo, sino que también social y económico".

Y apunta un dato que lo corrobora, "cuando llegamos había 120 socios y una deuda de 60.000 euros. Ahora queda saneado y con más de mil socios, algo que nunca había tenido". Además, se va con la plena satisfacción de "poder dejar el equipo en Tercera. Con humildad pienso que es el sitio que merece una villa como O Carballiño y era uno de mis propósitos cuando llegué en 2013".

Te puede interesar
Más en Deporte local