fútbol

Soares hace justicia en el 93

OS CARR..S (A VALENZ..).- Barbad..s-Vivieiro, partido de f..tbol. Jos.. Paz
photo_camera El delantero del Barbadás David Soares pelea un balón con Poceiro, del Viveiro, ante la mirada del capitán visitante, Xaime (JOSÉ PAZ).

El Barbadás logró empatar la eliminatoria ante el Viveiro en el tiempo de descuento en un partido en el que fue superior en el segundo tiempo

BARBADÁS 1 - 1 VIVEIRO

 

En una tarde de calor extremo en el campo de Os Carrís, el Barbadás consiguió empatar el partido ante el Viveiro en el minuto 93 con un tanto de David Soares. Un gol que hacía justicia a lo ocurrido en el terreno de juego.

El técnico azulón Manel Vázquez sorprendió colocando a Martín Fernández de mediapunta (acabó de central), en la posición en la que suele jugar el ayer ausente Víctor Gallego. La idea era clara, buscar al capitán del Barbadás y a David Soares con balones largos. Durante el primer tiempo no acabó de funcionar y el control del partido recayó sobre el Viveiro, que con un gran Xaime generó varias situaciones de peligro. Aunque la primera ocasión de gol la tuvieron los locales. No había pasado ni un minuto de juego cuando Dani Chimpín botó un córner que fue cabeceado por encima del larguero por Lamelas.

Contestaron los de Cantarrana con una internada por banda derecha de Agus, cuyo centro lo recogió Vicente en el segundo palo para probar al meta Borja, que despejó a saque de esquina.

El Barbadás no acababa de encontrarse sobre el verde y el Viveiro seguía acercándose a la meta contraria. A la media hora de juego, Vicente disparó desde la frontal del área y Borja desvió con apuros el esférico. Después de esta jugada, el árbitro realizó una pausa para la hidratación.

En el minuto 42 llegó el primer gol del duelo. El lateral izquierdo visitante, Pablo, centró al segundo palo y Vicente con un sutil cabezazo cruzó el balón y anotó el 0-1.

El gol espoleó a los de Manel Vázquez, que en la última jugada de la primera parte pudieron conseguir la igualada. Martín Fernández recibió un balón largo y se quedó solo ante el portero, ante el que no supo resolver.


Mejoría del Barbadás


Tras el paso por vestuarios, cambió el decorado por completo. Manel Vázquez decidió mover el banquillo y los cambios surgieron efecto. Diego García y Unai dieron frescura a las bandas y el equipo comenzó a crear situaciones de peligro por fuera. A los 10 minutos de la reanudación, Dani Chimpín realizó un centro desde la derecha que fue rematado por Martín Fernández desviado. Poco después, el propio Dani Chimpín sacó un córner al corazón del área y David Soares, libre de marca, no fue capaz de definir. Las ocasiones de gol se seguían acumulando en la meta visitante. Diego García ganó la línea de fondo por la banda izquierda y centró a Unai, que de volea cerca estuvo de batir al portero Kiko.

Cuando el encuentro estaba a punto de expirar llegó el gol del empate. Unai recogió el balón tras un barullo en el área y después de recortar a su marcador, asistió a David Soares, que fusiló al portero visitante.

El 1-1 deja la eliminatoria igualada para la vuelta, aunque el empate sin goles le valdría al Viveiro.

Te puede interesar
Más en Deporte local