MOTOR

Sobral gana en A Pontenova

vallejo_result
photo_camera El Porsche 911 de los hermanos Vallejo en la prueba.

Sergio Vallejo fue bronce en una prueba muy especial, ya que el municipio lugués es limítrofe a su lugar de nacimiento

Jacobo Sobral, pilotando una Silver Car S/2 se alzó ayer domingo con la victoria en la IVº edición de la Subida A Pontenova, prueba valedera para el Campeonato de Galicia de montaña y disputada a lo largo de este fin de semana en esta localidad lucense, limítrofe con Asturias.

Sobral fue el gran dominador de la carrera, siendo el único contrincante que parecía estar con opciones de disputarle la victoria Jesús Pombo, sobre un fórmula Dicode FR, aunque en ninguna de las cuatro mangas oficiales logró estar por delante de Sobral y finalizaba la competición con un considerable retraso en la última ascensión, que no le fue impedimento para alcanzar la segunda posición.

El pódium lo completó un piloto poco habitual a este campeonato, Sergio Vallejo, que decidía estar en la línea de la salida por el apego que le tiene a esta zona de Lugo, ya que A Pontenova es un municipio limítrofe con Meira, lugar de nacimiento del piloto del Porsche 911, que lograba ser tercero tras ceder cuatro segundos con respecto a su predecesor y superando en apenas medio segundo al cuarto clasificado, Martín Villar y su BRC 05 EVO.

La quinta posición en la carrera lucense la logró Pablo Rey, de nuevo sobre un Fórmula Outeda, a casi cuatro segundos de Villar, logrando dejar a su perseguidor, Manuel Senra, y su Peugeot 306 Maxi, a más de diez segundos, siendo para el de Dumbría la sexta plaza de la general y la segunda en carrozados, tras Vallejo. El séptimo puesto se la llevó José Luis Alonso, con un Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Te puede interesar