FÚTBOL OURENSANO

Socios del gol

Ourense. 07/11/17. Reportaxe de 4 xogadores de Prefente que marcarón 3 e 4 goles na última xornada. Na foto Quique Rguez do Maside, Cristian Dacosta do Verín, Nicolás Pérez do Pontedeva e Beni  Pérez do Velle.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Quique (Maside), Cristian (Verín), Benito (Velle) y Nico (Pontedeva) en el campo Miguel Ángel.

Cuatro jugadores sumaron 13 de los 49 tantos que suponen el segundo mejor registro en la historia de la Primera Galicia

El gol fue el protagonista de la última jornada, que se quedó a solo uno de igualar el record de los 50 tantos que se lograron en la jornada 31 del pasado campeonato y en la 14 de la temporada 2006-07.

En esta lluvia de goles es la primera vez en mucho tiempo que tres jugadores, en este caso Cristian Dacosta (Verín CF), Quique Rodríguez (Maside FC) y Benito Pérez (CD Velle), anotaran en una misma jornada un 'hat trick'. Además, un cuarto delantero, Nico Pérez firmó la primera victoria del Pontedeva en casa con un 'poker' ante el Rante y acabar así con una racha de cinco derrotas consecutivas. El propio Nico Pérez (19/6/1984) reconocía que "nos hacía mucha falta este triunfo para sumar puntos que nos ayuden a salir de la zona de descenso. La verdad es que se dio bastante de cara el partido. Tras meter el primer gol ellos se vinieron un poco abajo y después sufrieron una expulsión y ya no dieron tirado más del carro".

El delantero del Pontedeva, penúltimo clasificado, es optimista: "Somos un equipo luchador, bastante guerrillero y al que le estaba faltando el gol. Espero que a partir de ahora los puntos sigan quedándose en casa. Aquí lo más importante es el equipo, el grupo. Pocos de nosotros, como es mi caso en el Crespos, habíamos competido con anterioridad en Primera y la gente joven que hay en la plantilla tiene mucha calidad".

Referente del Verín

Para el atacante verinense Cristian Dacosta (29/9/1991) no es algo nuevo ser trigoleador. El año pasado, con los colores de la UD Ourense, le hizo tres al Manchica: "En las otras categorías en las que defendí a la UDO metí bastantes 'hat trick', hasta cinco goles en un partido y creo que alguna vez también cuatro. No es tan fácil, pero el domingo se dio, jugamos bien y salió todo".

El ariete llegó esta campaña al Verín y remarcó las diferencias con su anterior club: "Sobre todo la masa social, porque no se puede comparar la UD Ourense con ningún equipo de la provincia. En lo deportivo es muy similar porque este equipo está para ascender, que es nuestro objetivo, de lo contrario será un fracaso".

Los primeros con el Maside

El más joven de los tres delanteros es el masidao Quique Rodríguez, que este año llegó al club de la mano de Mindo Surribas, quién lo entrenó en los juveniles del Arenteiro: "En mi etapa anterior ya había marcado bastantes (hat-trick), pero este es especial por ser el primero con este club y en Primera".

Quique Rodríguez, que nació (20/4/1998) y vivió 11 años en Frankfurt, recaló en los alevines del Arenteiro y estuvo hasta cadetes. Tuvo un paso fugaz por el Ourense CF de División de Honor para volver a la escuela deportiva carballiñesa: "Ahora noto sobretodo el aspecto físico. Hay mucha intensidad en el juego, pero es cuestión de acostumbrarse".

Más pegada para el líder

El líder Velle no sólo cuenta con Gabri, el pichichi de la máxima categoría del fútbol provincial, si no que ahora su compañero Benito Pérez aporta no solo veteranía (25/6/1987) si no además pegada, como plasmó ante el Francelos en el campo de Valboa: "Es una motivación, un aliciente más para seguir trabajando y aportando lo máximo, pero cuando consigues un 'hat trick' es una gran alegría. La última vez que los conseguí fue jugando para el Ribeiro en Segunda Galicia".

A la hora de escoger uno de sus tres goles, Benito Pérez se queda con el que abrió el marcador ante el Francelos: "Fue bonito, pero como me dijo luego un jugador contrario el encajarlo a los cinco minutos los paralizó. No se lo esperaban porque ellos estaban aguantando y a nosotros nos ayudó el poder abrir tan pronto el marcador".

LOS PROTAGONISTAS

Nico Pérez: "Me quedó con el primero de los cuatro"Ourense. 07/11/17. Reportaxe de 4 xogadores de Prefente que marcarón 3 e 4 goles na última xornada. Beni PérezFoto: Xesús Fariñas

El atacante del Pontedeva Nico Pérez tenía un vago recuerdo de haber marcado cuatro goles cuando el equipo militaba en Tercera Galicia: "Me quedo con el primero, porque llevaba mucho tiempo sin marcar. Fue como el clímax, pude desahogarme a pesar de que no fue el mejor. Tras cabecear un compañero y dar el balón en el larguero me cayó a mí que volví a rematar al travesaño y por último la empuje como pude. Por bonito, me quedo con el tercero, que fue en una contra bien montada por la banda y que acabó en un buen centro. Rematé de cabeza cruzando el balón al segundo palo". Fueron sus primeros goles en esta liga.

Cristián Dacosta: "Mi objetivo no es ser máximo goleador"Ourense. 07/11/17. Reportaxe de 4 xogadores de Prefente que marcarón 3 e 4 goles na última xornada. Na foto Cristian DacostaFoto: Xesús Fariñas

Con este 'hat trick' el delantero se afianza como máximo realizador del Verín: "Es bonito, pero para mí el objetivo no es ser máximo goleador de la categoría. Me gusta meter goles, pero también hay otros compañeros. Lo que quiero es ascender, que fue para lo que fiché por el Verín y el pensamiento de todos".

Quique Rodríguez: "Mi segundo gol al Arnoia, el mejor"Ourense. 07/11/17. Reportaxe de 4 xogadores de Prefente que marcarón 3 e 4 goles na última xornada. Na foto Quique RGUEZFoto: Xesús Fariñas

El masidao Quique Rodríguez relata con lujo de detalles su mejor gol ante el Arnoia: "Empecé jugando por la banda y a raíz de la lesión de Canexón me entraron los goles, de los cuales elijo el segundo. Fue una contra donde Stiven me la pasó al hueco, le hice un caño al lateral y luego con la puntera la coloqué a media altura".

Benito Pérez: "Me siento muy cómodo en este club"Ourense. 07/11/17. Reportaxe de 4 xogadores de Prefente que marcarón 3 e 4 goles na última xornada. Nicolás PérezFoto: Xesús Fariñas

"Hacía tiempo que no me sentía tan cómodo en un club, porque hasta los chavales te animan. Soy un motivador nato, pero es que estoy asombrado porque en la semana somos 18 entrenando, algo que nunca antes me había ocurrido. El éxito es que somos todos unos leones y de seguir así las cosas vamos a dar muchas alegrías", dijo el jugador del Velle.

Te puede interesar
Más en Deporte local