Solo una jornada por sufrir

undefined
El Envialia despide el sábado el Elche una temporada en cuya recta final está protagonizando su peor registro histórico

El Ourense Envialia echa el fin de semana el telón a la temporada 2021-2022. Ya solo le queda un partido por sufrir en un tramo final de curso en el que está batiendo sus peores registros históricos: siete derrotas consecutivas en la Liga a las que añadir dos más en los cuartos de final de la Copa de la Reina en la que ejerció de anfitrión en el Pazo y en la final de la Copa Galicia disputada en el polideportivo de A Raña, en Marín.

Demasiado lejos quedan aquellos tres meses (a partir de diciembre de 2021) en los que el equipo ourensano parecía haber logrado remontar un inicio de curso al que le costó entrar. La eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina superada en Poio y sobre todo la victoria en la ida de la semifinal de la Copa Galicia ante el Burela se convertían en el punto de inflexión que el conjunto de Morenín llevaba tiempo buscando para demostrar que, esta temporada sí, podía optar a todo.

El sueño duró unas semanas, porque en el tramo decisivo se topó con una realidad que dista mucho de la deseada. Sin Copa de la Reina primero, después sin la Copa Galicia y para rematar el adiós definitivo a un play off liguero con el que ya llevaba algunas jornadas haciendo la goma. El punto de inflexión quedó pues sin concretar.

ELX, ÚLTIMA PARADA

El duelo del próximo sábado ante el Joventut D’Elx será la última parada de la temporada. Visita al colista y ya descendido equipo ilicitano en una temporada que en lo competitivo el conjunto ourensano ha dado por finalizada después de perder la final copera de Marín. De ninguna otra forma pueden entenderse los resultados de las últimas jornadas, con derrotas las tres últimas jornadas ante Sala Zaragoza, Esplugues o Majadahonda, equipos por la permanencia.

Última jornada. Por arriba Melilla y Poio luchan por una plaza en el play off y por abajo duelo vital entre Sala Zaragoza y Esplugues por la permanencia.

Morenín cumplió 200 partidos en el banquillo del Ourense Envialia

mtp6085.jpg_web

Gonzalo Iglesias “Morenín” cumplió el pasado sábado su partido 200 al frente del Envialia en las dos etapas en las que lleva como técnico del conjunto ourensano. En esta segunda fase transita por su cuarta temporada y en la anterior, en los primeros pasos del equipo,firmó el ascenso del por entonces Ponte Ourense a la máxima categoría en la 2006-07. El club ourensano le entregó en el duelo ante el Sala Zaragoza una camiseta conmemorativa, y también reconoció la labor de Enátali y Begoña.

Te puede interesar