FÚTBOL PROVINCIAL

Sólo quedan tres invictos en Primera Galicia

photo_camera Héctor del Vilariño observa como Ezequiel despeja de cabeza el peligro de su área.

El intratable líder Arnoia, Allariz y Cortegada conservan ese privilegio tras sufrir su primer derrota el Celanova, Verín y Monterrei

Apenas han transcurrido cuatro jornadas de liga y sólo tres equipos fueron capaces de mantener su condición de invicto.

El Atlético Arnoia, que ha contado todos sus encuentros por victorias, algo que también con Iván González en el banquillo lo había conseguido el Bande y con los mismos 15 goles a favor de aquel conjunto blanquivioleta.

Los arnoieses causaron el primer tropiezo del Verín, uno de los aspirantes a pelear por el ascenso, marcando de esa manera una brecha de cinco puntos de ventaja. Queda minimizado el gol conseguido por el verinense Cristian que supuso el número 600 del club en la Primera Galicia.

Tampoco ha fallado en estos primeros compases de la competición el Allariz, que intenta no seguir echando de menos a su artillero histórico Juan Gallego. Ante el Valenzá cedió un nuevo empate, pero por otro lado ya son 15 los partidos que no pierde en el Cid Carriega desde la pasada campaña.


Desde la 94-95


El Cortegada también se puede jactar de su condición de invicto, más allá de encadenar tres empates consecutivos. Ante el Vilariño no pudo llevarse una victoria que lo hubiese situado como escolta del Arnoia.

El actual entrenador Ismael Fernández recuerda que en su etapa como jugador del Cortegada plasmaron el mejor comienzo en la máxima categoría provincial: "No perdimos los cinco primeros partidos de la liga 94-95 en la que al final terminamos novenos. Ahora como técnico, si seguimos con esta dinámica donde el equipo está compitiendo bien, es probable que lo igualemos y hasta superemos".

El Peroxa frenó en seco al Celanova con una gran actuación quitándole el invicto y demostrando que su feudo siempre le fue esquivo al equipo de Germán Reza. Tal es así, que sólo dos veces pudieron ganar los celanovenses en el campo de O Marco.

En ese ramillete de equipos ubicados en la parte alta de la tabla se ha colado el nuevo Loñoá de Figo, que enlazó dos triunfos y pretende mantener la misma línea que en la pasada campaña, pero con la frescura que le otorgan sus nuevos y jóvenes jugadores.

El Maside parece encontrarse más a gusto en casa, donde ha conseguido no sólo imponerse a sus rivales en los dos partidos que lleva allí disputados, sino que además mantuvo su portería a cero. El técnico Néstor Pérez deberá trabajar para torcer la situación a domicilio y más yendo a jugar al Polígono.


El macedano Siota consigue anotar el gol 100 de la actual liga


El Maceda ha tenido que esperar a la cuarta jornada para celebrar delante de sus aficionados la primera victoria en su regreso a la máxima categoría provincial. Su delantero Siota anotó el gol del triunfo, siendo además el número 100 en esta liga Estos tres importantes puntos le ayudaron para escalar unos pedaños en la tabla.

Su vencido, el Melias aún no ha podido triunfar como visitante al igual que el Francelos que no ofreció su mejor versión en su desplazamiento al Outeiro Grande, un territorio complicado para el equipo de Alberte. De las diez veces que se enfrentaron al Maside, apenas lograron dos triunfos e idéntica cantidad de empates.


Desde el 2007 el Polígono no ha vuelto a ganar en Luintra 


El equipo que esta temporada es entrenado por Quino Iglesias volvió a sumar un nuevo empate  y aumenta a tres las jornadas sin conocer la derrota. Para el Polígono el campo del Nogueira parece inexpugnable. Solo ganó dos veces y la última fue por 0-4 el 23 de septiembre de 2007.


El Covadonga y el Vilariño terminan con su sequía goleadora


El Covadonga parece haber despertando, vio puerta tras 347 minutos y lo hizo en Monterrei donde equilibró el historial de victorias entre ambos. Este mismo problema ofensivo lo estaba padeciendo un Vilariño que tuvo que esperar 359 minutos para festejar su primer gol.

Te puede interesar
Más en Deporte local