El Ourense recibe al Vilalbés obligado a ganar y esperar un error del Alondras para recuperar el liderato en la penúltima jornada de la Tercera galega

El sprint hacia el título

Luisito, ayer junto a sus jugadores durante el entrenamiento.  (Foto: Xesús Fariñas)
El último partido en casa de la temporada regular enfrenta al Ourense con el Vilalbés, segundo contra tercero (1-2 para los ourensanos en el partido de la primera vuelta, 72 puntos contra 66). 'El Vilalbés es junto con el Ourense el mejor equipo fuera de casa, y el máximo goleador', puntualiza Luisito, el entrenador del Ourense.
Un problema serio tiene el santiagués, que se encuentra sin centrales (Campillo está sancionado y Portela y Adrián lesionados) para recibir a los lucenses, máximos goleadores del grupo junto al filial del Deportivo y sólo por detrás del Alondras. Entre Alex, Isma y Sergio Martínez se disputan las dos plazas.
'El Vilalbés es un muy buen equipo, hace las cosas muy sencillas pero muy bien. Ya luchó por el ascenso la temporada pasada, tiene mucho mérito. Van a plantearnos una defensa dura y férrea y saldrán al contragolpe. Y luego tienen el balón parado con Justino, además que van muy bien por arriba', desmenuza Luisito.
'Esperamos un partido duro, van a tratar de cortarnos el ritmo. Basta con echarle un vistazo a la clasificación para ver los que se han quedado fuera (Ferrol) y los que pueden quedarse fuera (Cerceda, Deportivo B y Pontevedra se disputan ahora mismo una sola plaza), uno fue campeón el año pasado y los otros dos estaban a estas alturas en Segunda B. Esto tiene que engrandecer la temporada que está haciendo el Ourense', relata.
'El otro día nos dejamos el liderato en Ferrol en un partido en el que desperdiciamos muchísimas ocasiones de gol. Muchas veces no sabes qué es mejor, si meterte atrás y llegar una vez o llegar muchas y fallarlas', lamenta.

Sólo puede haber un campeón
Se acabó el domingo el ir por delante, ahora toca ir por detrás... 'Ahora dependemos del fallo del Alondras, que si gana la Liga será un justo vencedor. Y si la gana el Ourense se la habrá merecido más que nadie. La pena es que sólo pueda serlo uno', detalla el entrenador del conjunto ourensano.
Vilalbés y Deportivo B esperan al Ourense, Estradense y Ferrol al Alondras. ¿Y? 'Hacer cualquier pronóstico, decir cualquier cosa, es hablar por hablar. Cada partido es un mundo. Nadie esperaba que el Alondras empatase en casa contra el As Pontes, yo tampoco que ganase el otro día en Carballo', recalca.
La receta es sencilla, lo primero ganar y luego esperar el fallo. 'Claro, nosotros tenemos que ir a lo nuestro, en el otro partido no podemos hacer nada. No debemos bajar ni el ritmo ni la intensidad. Si no fuéramos campeones y acabamos segundos, con esta forma de comportarnos debemos ir a muerte en el play off', finaliza.
O Couto, 18,00.

Te puede interesar