El Ourense recibe al Céltiga con la idea puesta en sumar un triunfo que le permita robarle la tercera plaza de la clasificación al Coruxo

A subir un peldaño más

Los jugadores del Ourense celebran un gol en O Couto. Hoy esperan repetir esa piña en la cita ante el Céltiga. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El campo de O Couto volverá a vivir fútbol de Liga durante la semana. El Céltiga, que está en serios apuros (momentáneamente ocuparía un puesto de descenso por los arrastres desde Segunda B), será el rival de un Ourense que ha metido la directa hacia la promoción de ascenso.
Una victoria esta tarde ante el Céltiga le permitiría, en el peor de los casos, mantener a cuatro puntos al Narón, quinto clasificado, y le situaría tercero, una vez que el Coruxo debe descansar esta jornada.

A priori, el Céltiga no parece el rival más duro de la competición (su mejor racha han sido dos victorias consecutivas en las jornadas 14 y 15 de la primera vuelta: 0-1 en Verín y 4-2 al Ourense, pero desde aquel momento sólo ha sumado 11 puntos en 17 partidos, bagaje que ha maquillado últimamente un poco con el empate ante el Areas el domingo día 4 y el triunfo del domingo 11 ante el Verín).

La trayectoria del Ourense está siendo en la segunda vuelta diametralmente opuesta a la del equipo de A Illa (nueve victorias, tres empates y una derrota en 13 jornadas). Además, hay otros datos que invitan al optimismo de cara a este partido, a pesar de la goleada al Verín por 5-0. El Ourense sólo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos, el que le anotó en O Couto el Pontevedra B, y que le costó dos puntos. El feudo ourensanista está convirtiéndose en inexpugnable.

El técnico Fonsi Valverde repetirá la convocatoria del partido de Santa Comba. Se queda fuera de la misma Portela, por precaución, así como Bruno, Jaime y Germán.
Fonsi Valverde es consciente de la buena trayectoria de su equipo pero quiere evitar confianzas: 'El Céltiga cuenta con mucho potencial en ataque. Su situación en la clasificación es delicada y por ello seguro que vendrán con precauciones defensivas, y habrá que tener mucho cuidado con sus contras, porque O Couto se adapta muy bien a ese tipo de juego, aunque nuestro campo es lo suficientemente grande como para romper defensas muy pobladas'.

Facilidad para anotar
Al Ourense le estaba costando mucho marcar a domicilio, pero en O Couto lo estaba haciendo con más asiduidad: 'Es cierto que en casa tenemos más facilidad para marcar, será por las dimensiones del campo o simplemente por la seguridad, debemos seguir en esa línea', finaliza Valverde. En los visitantes son baja Cardeñosa, Luis Alberto y Pablo Sabarís, y son duda Manuel y Óscar Blanco, aunque seguro que jugarán.

O Couto, 20,30 horas.

Te puede interesar