TERCERA DIVISIÓN

La suerte cayó del lado barquense

Germán Pérez intenta ejecutar un pase ante la oposición del barquense Iñigo Pisón.
photo_camera Germán Pérez intenta ejecutar un pase ante la oposición del barquense Iñigo Pisón. (MIGUEL ÁNGEL)
El Barco superó por tres goles a dos a la UD Ourense, que realizó un buen partido pero que se vio superada por la eficacia de los jugadores locales
BARCO 3 - 2 UD OURENSE

 

El Barco sumó la sexta victoria consecutiva tras derrotar a la UD Ourense por 3-2 en un partido que ganaban con comodidad y en el que acabaron pidiendo la hora.

Dicen los entrenadores que dentro de un mismo partido puede haber varios. En el derbi de Calabagueiros sucedió tal cual. 

El duelo mpezó con dominio de la UD Ourense, que tuvo, además del control, tres ocasiones clarísimas para abrir el marcador. Dos de Marquitos y una de Iago Blanco, pero en las tres apareció el portero local Iván Oviedo para evitar el gol para los suyos. Y un remate de Rubén Durán que se fue lamiendo el poste. Fueron sin duda los mejores 25 minutos de la UD Ourense esta temporada, pero le faltó la definición.

A partir de ahí, el Barco fue a más. Avisó con un centro de Ivi Vales que Juanito Bazo perdonó en un remate con semifallo. A mayores dos disparos de David Álvarez con peligro, uno fuera y otro que detuvo Ángel Díez.

Y antes del descanso, la cara y cruz del fútbol. En el 39 disparo de Iago Blanco desde el punto de penalti a bote pronto y el meta barquense que se vuelve a lucir desviando a córner. En el 42 golpe letal. Falta lateral que el 'killer' Bazo no perdona. Perfecto remate de cabeza y 1-0. Así es el fútbol. Aunque a los ourensanos aún le quedaba más penitencia. Comienza la segunda parte y un centro de Ordoñez lo remata Ivi Vales de cabeza, en el área y pone el 2-0 en el 51. Quizá noqueados por el segundo gol, les llegó el tercero en el 55.  De nuevo falta lateral con todos los de Currás intentanto defender el remate en el área. Rubén García vé solo a David Álvarez en la frontal y con picardía la ejecuta rasa para que el berciano golpeara. Darle esa ventaja a David Álvarez es un suicidio. Así fue, supero con un tiro raso al meta Ángel Díez poniendo el 3-0. Parecía el partido finiquitado. Pues de eso nada. El Barco se dejó ir y la UD Ourense tiró de casta y orgullo. Acortó distancias en el 78 por medio de Hugo García que remató en el segundo palo una falta lateral botada por Alfredo. 

Y metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local en el 88 cuando Iago Blanco, en jugada personal puso el 3-2.  Al Barco no le llegaba el final, y máxime cuando el colegiado prolongo seis minutos más. Los de Currás lo intentaron todo, pero no fueron capaces de más. Seguro que puntuaron en partidos con menos méritos que los que hicieron en el Barco, pero el fútbol es así.


Los entrenadores


Satisfecho con la victoria se mostraba Manolo Pérez, técnico del Barco, aunque reconociendo que "hemos tenido que sufrir mucho sobre todo al final, pero afortunadamente hemos logrado una victoria muy valiosa para nosotros. Pero siendo honestos tengo que reconocer que la UD Ourense ha merecido más de lo que ha obtenido en este partido ya que ha sido uno de los equipos que más nos ha exigido".

Por su parte, Fernando Currás, técnico de la UD Ourense no entendía como se le había escapado el partido: "es díficil hacer una valoración o buscar explicaciones ya que tengo muy poco que reprochar a mis jugadores. Hemos recibido mucho castigo para lo que hemos propuesto pero no queda otra que jodernos, reflexionar y seguir para delante, pero si es verdad que yo estoy orgulloso de este equipo".  

Te puede interesar