Una tarde para no fallar

El Atlético Arnoia, que recibe en A Queixeira al Racing Villalbés, tiene claro que no puede permitirse una nueva derrota


El Arnoia tiene clara su hoja de ruta en lo que le queda de competición. Y esa pasa por los tres partidos que jugará en los próximos ocho días. Los resultados cosechados en ellos marcarán el camino: Agarrarse al sueño de pelear hasta el final por salvar la categoría o a entregar la cuchara y seguir compitiendo, pero sin ese plus que da el pelear por seguir haciendo historia en el equipo de O Ribeiro. Esta tarde, llega el Racing Villalbés; el próximo martes, de nuevo en casa el Arzúa y el domingo visitan al Noia, un rival directo. En sus manos está. Y también en A Queixeira, su campo y donde mejores prestaciones ofrecen los de Iván González y Adrián Padrón.

Los números juegan a su favor porque hace quince días, en otra semana de “Champions”, con tres partidos, en los dos que jugaron en casa sumaron cuatro puntos. Victoria ante el Estradense y empate con el Alondras, no obstante, en el tercer choque semanal les pasó factura el cansancio y cayeron en Bouzas por 3-0, aunque a su favor es que fue ante el equipo más en forma de la categoría. Los vigueses llevan 16 jornadas sin perder. Ahora firmarían volver a sumar los cuatro puntos en los dos de casa y jugársela ante el Noia. 

Para el encuentro de esta tarde, no estarán disponibles Dani Arbo, que cumple ciclo de cinco amarillas, junto a Mario Fariña, Brayan Nespereira, Samu Pardo y David Mitogo, todos por lesión. Aunque la más preocupante es la del delantero guineano, que esta semana realizó una resonancia de la que todavía no conoce el resultado, pero la rodilla no tiene buena pinta. Con estas ausencias y la vuelta del centrocampista Dacoba, que viene de cumplir dos partidos de sanción, a Iván González le quedan 16 jugadores para completar la convocatoria.

IVÁN GONZÁLEZ

Para el técnico Iván González el encuentro es “muy importante, así como el del próximo martes. Es necesarios entre ambos sumar al menos cuatro puntos para poder seguir creyendo y alargando el sueño de la permanencia”. 

Sabe que la empresa no será sencilla porque “jugamos ante un equipo de los típicos de Tercera, que cuenta con jugadores que llevan mucho tiempo juntos y que tienen experiencia y calidad. Es un conjunto con un bloque muy competitivo y que tiene un estilo de juego muy definido”. 

Es consciente de que sus opciones de sumar algo positivo pasan por “no cometer errores defensivos. Será clave poder dejar la portería a cero, ya que es la manera de seguir creciendo. A partir de ahí, ahora tenemos muchas más opciones ofensivas, llegamos mucho más al área rival y estamos viendo puerta con más facilidad y claridad”.

A Queixeira; 17:30 horas.

Te puede interesar