SEGUNDA FEDERACIÓN

Tarde de fiesta para el Ourense CF en Oira con derbi ante el Coruxo

Davo, delantero del Coruxo, y el azulón Álex Gil pelean por un balón en O Vao, en la primera vuelta (foto: AD)
photo_camera Davo, delantero del Coruxo, y el azulón Álex Gil pelean por un balón en O Vao, en la primera vuelta (foto: AD)
El técnico Rubén Domínguez no podrá contar para este partido con los sancionados Alberto Gil y Facu Ballardo

Llegó la hora de la verdad para el Ourense CF. Aunque bendito sea estar peleando a falta de cuatro jornadas por ser campeón de Segunda Federación. Esta tarde, desde las seis y media en el campo de Oira, la primera gran final en un derbi gallego ante el Coruxo. La próxima semana, la segunda en Pontevedra. De lo que pase en esos dos partidos dependerá el futuro. Entonces, hoy, para seguir teniendo opciones toca sumar los tres puntos.

El partido no se presenta fácil, ya que, además de que ambos se juegan mucho, el Coruxo también opta a jugar la promoción y los dos llegan en un buen momento. Los ourensanos llevan prácticamente toda la liga, pero en casa todavía son más intratables. Lo recordaba medio en broma esta semana el técnico local: “En casa llevamos una muy buena dinámica y de las cinco primeras categorías del fútbol solo tiene mejores números como local el Real Madrid.” Y lo recordaba también el técnico del rival, David de Dios. “En su campo llevan 11 victorias, 1 empate y una derrota, unos números muy importantes y eso solo se consigue haciendo las cosas bien”, señaló.  Pero el Coruxo también llega en un gran momento. En los últimos cinco partidos ha ganado cuatro y empatado uno y ninguno de sus cinco rivales ha sido capaz de marcarle. Y para que el derbi tenga un poco más de morbo, uno de los tres equipos que consiguieron derrotar esta temporada a los ourensanos fueron los vigueses en el partido de la primera vuelta, por 2-1. 

Por todo eso, Rubén Domínguez no dudó en calificar el partido de esta tarde como, “el partido del año. Para nosotros es el que nos va a marcar si en las últimas tres jornadas jugamos por el título o no”. Un equipo que según su técnico “entrenó con absoluta normalidad y sin ninguna ansiedad a pesar de la trascendencia del partido. Lo he dicho en varias ocasiones, este es un grupo muy estable, tanto cuando ganamos como cuando perdemos”. 

Sobre el rival, afirmó el entrenador de los de Oira que “llega en una dinámica tremenda y viene jugándose poder entrar en los play off de ascenso. Es un equipo muy organizado, estable, fuerte defensivamente y difícil de sorprender”. Y analizó más de un Coruxo que “tiene buenos jugadores, transita muy bien y cuando participan Dani Vidal, David Añón y Pitu Doncel son capaces de jugar muy bien al fútbol. Además, con la frescura de Mateo Míguez en los tramos finales también ganan mucho”. Y pese a las importantes bajas de Alberto Gil y Facu Ballardo, reconoció que “es cierto que son dos jugadores importantes y que sin ellos perdemos cosas, pero con los que jueguen en su lugar también ganamos otras y seguro que van a rendir a gran nivel”.  

David de Dios, por su parte, dijo que “llegamos muy bien, tanto por dinámica como por estado anímico y eso es muy importante, pero jugamos contra un gran equipo”. Y continuó diciendo que “el Ourense CF es un equipo que si está ahí es porque hace muchas cosas bien y tiene una gran seguridad defensiva como demuestra los pocos goles que encaja, pero estamos preparados para intentar sorprenderles”.

Te puede interesar