FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Peluso e Iván González, dos técnicos que echan humo

Los entrenadores Iván González, del Verín, y Peluso, del Barbadás, arremeten contra los árbitros al afirmar que sus equipos están siendo perjudicados 

La primera jornada de la segunda vuelta en Tercera deparó derrotas para Verín y Barbadás. Además, los entrenadores de ambos equipos no se mordieron la lengua y cargan duramente contra los arbitrajes sufridos en sus respectivos encuentros. Incluso fueron más lejos al atacar a diferentes estamentos del fútbol gallego.

El Verín cayó 3-1 en el derbi que les enfrentó al Barco en Calabagueiros y a la conclusión del choque el técnico Iván González no se anduvo por las ramas. Al igual que había hecho en jornadas anteriores arremetió contra todo y contra todos: "Tengo muy claro que pitarle al Verín es muy fácil, porque somos un equipo que no gusta, nuestra forma de jugar no es agradable, y ya lo dije en más ocasiones, en otras comunidades nuestro juego no tendría problemas pero aquí no, y ahora que estamos en Tercera todavía más", asegura.

Afirmó además que en el descanso del partido le dijo al colegiado pontevedrés Castro Alarcón que "el penalti que nos pitó y el jugador que nos expulsó no se lo haría al Ribadumia porque es el equipo del presidente de la Federación Gallega", en alusión a Rafael Louzán, y finalizó asegurando que "el fútbol cada vez me da más pena y cosas como esta te quitan las ganas de todo".



Peluso también atizó

El Barbadás perdió el cuarto partido consecutivo y Peluso tampoco se quedó atrás: "Expulsaron a mi segundo y falsearon el acta, algo que ya pasó conmigo hace unos partidos. Lo que me más me duele es que mienten en las actas como bellacos, eso es algo que no se puede permitir".

Y manda un recado a los colegiados y Federación: "Cada día que pasa vamos a peor, a veces me da la impresión de que estorbamos ahí arriba. Además, casualmente los últimos arbitrajes son siempre de A Coruña". Y concluyó aseverando que "a lo mejor no quieren vernos arriba por que habrá otros equipos más importantes que el Barbadás".

Las miradas se centran pues en el colectivo arbitral. A ver qué pasa.

Te puede interesar