Un triplete de Richi sacó a relucir las ‘dudas’ razonables de Romero antes del C.D. Ourense-Coruxo

Esta temporada tocará sufrir (C.D. Ourense 1 - Coruxo 3)

Quintairos controla como puede la pelota ante Sanginés y un contrario. (Foto: Miguel Ángel)
Advertía Romero antes del partido ante el Coruxo que abrigaba serias dudas sobre el equipo que sacaría y el posible rendimiento del equipo; había razones para ello.
El C.D. Ourense plasmó sobre el terreno de juego, ante el Coruxo, todas las dudas que abrigaba antes del encuentro el técnico del conjunto rojillo. Romero ha reforzado su línea de ataque, pero de poco sirve si no llegan balones. Tres entradas de Sanginés por banda derecha en los primeros 10 minutos acababan de forma estéril -dos fueron al portero, demasiado cerrado el pase, y otra terminó con un pase demasiado largo-. En ese mismo periodo -minuto dos de juego-, el Coruxo ya había marcado el primero de la tarde siendo fiel al ABC del fútbol -entrada por banda y pase a la olla que remataba a la red Richi aprovechando los nervios de la defensa-.

Al Ourense le faltaba reprís y, para colmo, vendía los balones acogiéndose al tiro largo o sin destino, mientras el Coruxo se mostraba como un conjunto bien construido, que jugaba con criterio y que manejaba los tiempos según le convenía.

Los cambios de la segunda parte sirvieron para bien poco. El C.D. Ourense arreó en los primeros minutos e incluso vio como le anulaban un gol a Martín (minuto 56), pero después llegaría el recital de Richi. Primero en el minuto 60, en la enésima entrada por banda derecha que terminaba con pase atrás de Mourinho y gol del delantero del Coruxo. Y un minuto después un saque de banda era continuado con pase largo, Richi que se la lleva en solitario y eleva sobre Berto para marcar. El pontevedrés ya tenía su triplete.

Al C.D. ourense sólo le quedaba el gol de la honrilla, y éste llegó en un pase largo que no despejaba la defensa del Coruxo y Quintairos, controlando el balón en el área, resolvía. Sendos cabezazos de Gonzalo pudieron cambiar la historia, pero el balón no entró. Queda mucho trabajo por hacer o mucho que sufrir.

MINUTO A MINUTO


Minuto 2. Pase de banda desde la izquierda de Mourinho y Richi, en el área, remata a placer ante la falta de oposición de la defensa. (0-1).

Minuto 19. Quintairos lo intenta desde el borde del área y el tiro sale desviado.

Minuto 22. Pase interior de Antúnez y Marco, solo ante Berto, tira alto.

Minuto 43. Bruno lo intenta desde fuera del área y su tiro sale rozando el poste.

Minuto 54. Baptiste, nada más saltar al campo, aprovecha un rechace y tira alto por poco.

Minuto 60. Enésima entrada por banda derecha, centro de Mourinho atrás y Richi marca el segundo (0-2).

Minuto 61. Saque de banda, pase largo y Richi, solo ante Berto, marca elevando el balón por encima. (0-3).

Minuto 72. Pase largo del C.D. Ourense, falla la defensa del Coruxo y Quintairos marca (1-3).

Minuto 85. Saque de esquina, Oli se la traga y Mourinho remata a placer rozando la cruceta.

Minuto 87. Antúnez pasa a Jaime que dispara en el área y para Berto.

Minuto 90. Remate de cabeza de Gonzalo que para Jorge Pérez.

El mismo resultado que hace tres meses


El Coruxo le ha infligido al C.D. Ourense el mismo resultado que hace tres meses en O Couto (1-3). En aquella ocasión era la primera derrota rojilla en casa de toda la temporada. Marcaron Antúnez, Mourinho y Antón por los visitantes y Gonzalo.

Próximo rival, el Rápido de Bouzas


El C.D. Ourense deberá medirse el próximo fin de semana al Rápido de Bouzas, conjunto que venció ayer al Verín 1-2 en el José Arjiz. Los de Romero deberán mejorar notablemente para sacar algo positivo en tierras pontevedresas.

Te puede interesar