El Verín está obligado a ganar al Negreira si quiere seguir teniendo opciones de permanencia

El tiempo se agota

Ocho puntos en 19 jornadas y con 14 puntos de desfase sobre los teóricos puestos de salvación hablan del Verín como un cadever andante. Un enfermo terminal al que la cabeza le dice quiero pero el cuerpo hace tiempo que ha ordenado basta. El corazón empuja pero la gravedad impide tirar para arriba a un peso muerto con demasiado lastre a su cargo.

Como el enfermo terminal sólo un milagro salvaría al Verín de regresar a la Preferente.

Para los crédulos en este tipo de obras divinas ganar hoy al Negreira se considera el mínimo exigible para pensar en atisbar los primeros rayos de luz. ‘Es un partido definitivo. Si ganásemos se nos abriría una pequeña puerta’, asegura Tonino. El técnico verinense, que pase lo que pase esta temporada ya se ha ganado el cielo, forma parte del grupo de crédulos. Como no siendo el encargado de hacer creer cada fin de semana a sus jugadores que los males de cuatro meses puede desaparecer de la noche a la mañana. Aunque, eso sí, lo ojos no los cierra nadie. Tonino tampoco: ‘Puedes trabajar mucho y hacer lo que quieras. Puedes mejorar la defensa y competir pero al final lo que decide siempre los partidos es el gol, es la calidad y esa es nuestra gran asignatura pendiente esta Liga’.

Ahora o nunca Lo cierto es que el Verín afrontarán en las próximas semanas tres partidos decisivos. Hoy el Negreira, después al viaje al campo del líder y para terminar recibimiento en el José Arjiz. La historia está clara. No hace falta calculadora y tampoco ábaco. Vamos, blanco y en botella. ‘Este próximo mes es nuestra última bala’, dice el técnico.

Cuentas a medio plazo carentes de sentido sino se consigue sumar en la cita inmediata. Enfrente un equipo con teórico más potencial pero discreta temporada. El Negreira, que además tendrá bajas importantes esta tarde, no está para muchas alegrías y en sus cálculos seguro que el Arjiz es botín seguro para tomar aire en una pelea, la misma que la del Verín, donde no hay nadie a salvo. Cita clave, una más.



Tonino: ‘Ante todo está la dignidad’

La situación es crítica y el entrenador del Verín, Tonino, es el primer en reconocerlo aunque se agarra a las matemáticas para pensar en el milagro: ‘Mientras tengamos opciones de salvarnos lo vamos a seguir intentando. Está claro que este mes es nuestra última bala y que este partido es definitivo pero si conseguimos ganarlos se nos abriría una pequeña puerta a la esperanza’ e insiste en la ambición de sus jugadores, ‘aquí no hay dejadez nunca y yo tampoco lo iba a permitir. Estamos intentando que la situación no nos supere pero ante todo está la dignidad y vamos a salir a todos los campos siempre con la cabeza alta’. Tonino tiene claro que la motivación de los jugadores es un trabajo complicado de llevar a cabo de aquí al final de temporada: ‘Mucho de nuestro trabajo son charlas con los jugadores. Si estamos aquí es con todas las consecuencias. Mientras tengamos opciones vamos a luchar’. Mantener viva la llama de la esperanza pasa por ganar esta tarde al Negreira: ‘Me sorprende un poco la situación en la tabla de este equipo. Tienen muchas dudas y se han metido ahí abajo. El año pasado tocaban más el balón pero esta temporada juegan más directo. Nosotros no estamos para pensar mucho en el rival. Vamos a salir a presionar arriba y a jugar de tu a tu’.

El portugués Jo debutará con los verinenses

Uno de los alicientes del partido en José Arjiz será el debut del delantero portegués Jo. Tras varias semanas a prueba el jugador entra en la convocatoria y, aunque no saldrá de inicio, sí tendrá minutos en la segunda mitad. Tonino lo define: ‘Es un goleador. Es zurdo, tiene buen manejo de balón y es muy potente en el disparo a portería. Esperamos que nos ayude un poco en nuestra asignatura pendiente, los goles’. La temporada pasada Jo marcó 30 goles en una categoría que equivaldría a la Preferente española.

Alex, Boris y Dani serán baja; Torres reaparece

Tres bajas importantes tendrá el Verín para la cita de esta tarde. Álex tendrá que cumplir el partido de sanción que supone la acumulación de tarjetas amarillas. Boris será baja por un pequeña sobrecarga en uno de sus gemelos y Dani empieza a mostrar problemas de pubis. La noticia positiva para el Verín es la reparición de Sergio Torres. El centrocampista no jugaba desde antes de Navidad. Además se sentarán en el banquillo tres jugadores del juvenil de Segunda Provincial, Rubén, David y Pablo.

Duelos directos en la pelea por la promoción

El líder, Fabril, visitará el campo del Areas. Además se varán las caras los equipos en promoción de ascenso con sus más directos perseguidores. El Cerceda, segundo, visita al Vilagonga que es octavo. El Narón, tercero, jugará en el campo del séptimo, el filial del Pontevedra. Por último el Coruxo, que es cuarto, visitará al Ordes, sexto. Y todo en una jornada en la que le corresponde descansar al Ourense al haber quedado una liga impar tras la desaparición del Ciudad de Santiago antes de terminar la primera vuelta.

El CD Ourense jugará un amistoso el martes en Vigo

El Celta de Vigo será el rival el próximo martes del Ourense en un partido amistoso que servirá al técnico olívico, Eusebio, para utilizar a los menos habituales mezclados con jugadores del equipo filial de Segunda B. Fonsi Valverde también aprovechará para preparar el partido del próximo domingo ante el Negreira. El amistoso se disputará el martes en el campo de Barreiros y la hora de inicio será las cuatro y media de la tarde.


Te puede interesar