El equipo madrileño debuta en el baloncesto profesional con una plantilla contrastada y de mucha calidad

Todo nuevo en Las Rozas

El pívot de Las Rozas Iván Cruz intenta taponar a Cheik Conde. (Foto: F.J. SÁNCHEZ)
El rival de mañana (21,00) del Aguas de Sousas destaca por la solvencia que aportan sus jugadores y el desconocimiento y dudas que genera un club debutante. Datos antagónicos para un rival todavía imprevisible pero que se estrenó con victoria en la cancha del Ávila.
Alonso De Madariaga lleva las riendas de un equipo que tiene prolongación en la Liga Femenina 2, que aspira a poblar vertiginosamente su cantera y con nombres reconocibles en baloncesto madrileño en la directiva.

'Fichar en Madrid siempre es más fácil', dice el técnico. 'Queremos consolidarnos en la categoría y crecer como club', añade.

Las Rozas tiró de proximidad para fichar a jugadores con cartel en ACB y LEB Oro como Javier Salsón, Iñaki De Miguel o José María Balmón. A ellos les une fichajes solventes como Rubén Martínez, Iñaki Cruz, Rafa Molina, Sergio Soria o Alberto Aspe y completa con foráneos de calidad como Nick Wolf, Rostislav Uhlir y, sobretodo, Sasha Ugrinoski.


LA ENFERMERÍA

La Rozas se antoja uno de los importantes en la Liga pero las lesiones de Salson (rotura fibrilar en el cuádriceps), De Miguel (fisura en la tibia) y Wolf (luxación de hombro) lastran el nivel del equipo.

Sin ellos es Balmón el que tira de galones y Ugrinoski marca diferencia con un físico dominante en esta Liga para el puesto de base.

Un rival complicado para la primera salida de la temporada del COB. 'Tenemos ganar de hacerlo bien y competir pero sabemos que será uno de los rivales más complicados', termina el técnico.

Te puede interesar