La presentación del equipo ourensano fue una fiesta intachable en la que disfrutaron niños y mayores

Con todos ustedes... el COB

Una fiesta. La céntrica plaza de Paz Nóvoa se quedó pequeña en un acto que hizo recordar tiempos mejores con un club, el Ourense Baloncesto, que lucha por resurgir. Niños y mayores se lo pasaron en grande en la presentación en sociedad de un COB que a una semana del inicio liguero ya ha ganado su primer partido.
Ourense vuelve a hablar del COB y el COB vuelve a relacionarse con una ciudad necesitada. Una ciudad huérfana de grandes alegrías deportivas desde hace demasiado tiempo. Este COB, fiel al lema de campaña de su nuevo presidente, Jorge Bermello, vuelve a ilusionar.

Desde las siete de la tarde, la música y los juegos le dieron un respiro a los muchos padres que había en la plaza. Los niños se lo pasaron en grande con un grupo de animación que fue el encargado de calentar el ambiente hasta la llegada del equipo, del Aguas de Sousas Ourense.

La presentación se hizo esperar. Antes, los jugadores se encargaron de no dejar sin firmar un solo autógrafo y de iluminar la plaza con los flashes de las cámaras. A niños, no tan niños y mayores. Todos se llevaron su recuerdo del COB. Mereció la pena.

Muchos de esos posters pasarán a la historia, pero seguro que otros colgarán de paredes que vuelven a identificar a Ourense con su equipo de baloncesto.

EL DETALLE


Gestibérica, el último test antes del estreno liguero


El COB afrontará hoy su último partido de pretemporada. El rival será el Gestibérica. Los olívicos fueron admitidos esta misma semana en la LEB Oro después de varios meses de dudas. Manolo Póvea, técnico del Gestibérica, no podrá tener todavía a todos los jugadores, pero sí estaran algunos de los fichajes, como Alba, Galarreta, Sala o Suka-Umu. En el COB, la novedad será el debut del ala pívot gallego Lucho Fernández. El acuerdo con el jugador se cerró el jueves y ayer entrenó por primera vez con su nuevo equipo. La única baja en los ourensanos será la de Loughton.

Pabellón Universitario, 12,30.




Te puede interesar