Tonino: Estamos hundidos y ahí radicó la diferencia

Tonino.
'La valoración es muy sencilla, muy simple, el C.D. Ourense es un serio aspirante al ascenso y sabe que necesita los puntos, y enfrente tenía un equipo hundido; ahí ha radicado la diferencia', señalaba en su primera valoración Tonino, el entrenador del Verín.
Preguntado por si le parecía que el resultado final podía ser excesivamente abultado, Tonino señalaba que 'sí, porque no se suelen marcar tantos goles en una categoría nacional. Hemos tenido un día bastante negativo'.

También se le cuestionó al técnico por cómo se lleva la situación, sabiendo que el equipo está prácticamente descendido. 'Es difícil -apunta Tonino-, y aquí quiero aprovechar para decir que estamos entrenando en unas condiciones lamentables, nadie nos ayuda, el presidente está solo, parece que nadie quiere apostar por el Verín y es lo que hay. No podemos entrenar partidos en campos de tierra y en medio campo, eso no es posible en 2010 y yo desde luego en esto tengo que mojarme, por los jugadores y por Verín'.
'A pesar de todo -añadía- veo que los chavales entrenan con ganas, con lluvia, con barro... Lo que pasa es que después de los partidos es duro, sobre todo después de uno como éste, pero de lo que se trata es de ir con dignidad a los campos'

Una situación difícil

¿Lo más difícil? 'Saber que semana a semana tienes que convencer a 16 jugadores de que compitan en Tercera división. ¿Cómo lo hago? Diciéndoles que esto es un deporte y que hay que tener dignidad. A los chavales no les puedo achacar nada porque lo están dando todo. Hay que seguir. A mí como jugador ya me tocó sufrir situaciones parecidas y ahora me toca como técnico',

Te puede interesar