Toño Cerdeiro, entrenador del Nogueira: "No debemos sacar pecho"

El técnico del Nogueira, Toño Cerdeiro, arengando a los suyos en A Tella, ante el Celanova (Óscar Pinal).
photo_camera El técnico del Nogueira, Toño Cerdeiro, arengando a los suyos en A Tella, ante el Celanova (Óscar Pinal).
El Nogueira es el nuevo líder, aunque su entrenador Toño Cerdeiro no cree que los suyos sean uno de los favoritos al ascenso

En su segunda temporada en el banquillo del Nogueira, el presente del cuadro de Toño Cerdeiro es inmejorable. Nuevo líder de la liga y ocho jornadas sin perder, aunque él piensa como si estuvieran empezando la competición. “Estamos siete y ocho equipos en un margen de tres puntos. Pierdes un fin de semana y te colocas séptimo, con lo cual el tema de estar hoy arriba es un poco engañoso, porque estamos en una competición muy comprimida”.

La regularidad para el entrenador pasa, en estos momentos, por estar teniendo resultados más que satisfactorios y positivos, “pero teniendo en cuenta que la liga es muy igualada y todos los partidos que juegas son muy disputados y se definen por pequeños detalles. No está habiendo una superioridad grande de ningún equipo y a nosotros a principio de temporada no nos daban como favoritos, ni creemos que lo seamos ahora para conseguir el ascenso y tampoco era uno de nuestros objetivos. Sabemos que hay clubes que vienen detrás que están apretando muy fuerte y que tienen el objetivo o incluso la necesidad de subir”. 

El Nogueira, que destronó al Polígono, son junto a los industriales los únicos que aún no perdieron fuera de casa. “La verdad es que estamos teniendo un rendimiento positivo, pero estas conjeturas y predicciones saltan por los aires en cualquier fin de semana. Ahora tenemos una salida muy complicada, a uno de los campos más difíciles de la categoría como es el del Cartelle. En esta última jornada el Polígono llevaba sin perder en la liga, llegó el Maceda y ganó en su campo donde para muchos fue más que una sorpresa, algo inesperado. Pero los que conocemos al equipo de mi pueblo, sabíamos que podía caber esa posibilidad y a nosotros nos está pasando lo mismo. Estamos siendo uno de los mejores como visitante, pero en cualquier momento puede revertirse la situación. No se debe sacar pecho nunca de estas cosas, porque enseguida te lo meten para dentro”.

Antes del parón navideño al equipo afilador le restan dos citas: Cartelle y luego el aplazado en A Tella frente al Polígono, que puede marcar una brecha en la clasificación. “Primero hay que pensar en Cartelle, después la brecha sería de cuatro puntos, pero no la veo tan grande. Tenemos que empezar la segunda vuelta en esa parrilla de salida tan igualada y llegar lo más arriba posible en los últimos dos meses. Hoy es todo muy irreal, engañoso y no te puedes fiar de quien va primero, segundo o tercero, porque rivales que están más abajo van a llegar a la parte alta”.

Te puede interesar