José Antonio Gómez y Jacobo Sobral completaron el podio de una prueba que llegó a su undécima edición

Toño Varela se impuso en la Subida a Cortegada

Bernardino Lorenzo, con su Barqueta Outeda, en una de las pasadas de  la Subida a Cortegada. (Foto: xesús fariñas)
El piloto pontevedrés Toño Varela, a los mandos de una barqueta Osella PA20, logró imponerse en la décimo primera edición de la Subida a Vila de Cortegada, prueba valedera para el regional del montaña.
El integrante de la escudería Integral Motor Sport fraguó su primera posición en la jornada de ayer, logrando imponerse en las dos subidas oficiales disputadas y logrando superar en poco menos de 300 milésimas de segundo al segundo clasificado, José Antonio Gómez, que sobre un Fórmula Outeda MK2 había conseguido ser el más rápido durante la primera jornada de carrera, pero teniendo que ceder la primera plaza a Varela por los tiempos logrados por este último el segundo día de competición.

Completó el pódium Jacobo Sobral, sobre un Fórmula Dicode FR, aunque con una diferencia con respecto al vencedor ya superior a los tres segundos.

La cuarta plaza en esta carrera ourensana fue para otro piloto integrante del equipo Sofía, en este caso Sergio Varela, hermano del vencedor de la prueba, y que volvió a competir sobre un monoplaza de la categoría CM, en este caso un Silver Car S2, finalizando la carrera a más de cinco segundos y medio del ganador.

Otro de los pilotos más destacados en Cortegada fue el levantino José Vicente Arnau, que sobre una Osella PA9-90 lograba la quinta plaza final, superando el veterano piloto a su perseguidor, MartínVillar, en menos de un segundo, pilotando este último una BRC 05 EVO.

La séptima plaza de la clasificación general fue para Cesar Rodríguez, sobre otra BRC, que superó por un escaso margen a Rubén Nogueiras, sobre una Silver Car S2, mientras que Jorge Fernández, también sobre otra CM, lograba la novena posición final, completando los diez primeros clasificados Bernardino Lorenzo, con una Barqueta Outeda.

El primer clasificado de la categoría de carrozados fue el décimo de la general, Diego Manuel Gómez Castro y su Renault Megane Trophy, que superó en poco más de un segundo al Seat León Supercopa de Simón Martínez.

Por último, en la modalidad de automóviles Históricos tan solo se clasificaba un participante. Juan José Gómez se llevó la victoria en Cortegada pilotando su Ford Escort MK2.

Te puede interesar