ATLETISMO

Triplete del ADAS en el Gallego

photo_camera Leticia Fernández, Esther Navarrete y Sanda Mosquera, las triunfadoras de la prueba senior femenina.

El equipo valdeorrés se alzó con el título autonómico por equipos en categoría femenina, fue subcampeón masculino y copó el podio senior femenino 

El Club ADAS de O Barco fue uno de los grandes destacados del Campeonato Gallego de Cross, disputado en la mañana de ayer en el circuito de A Veronza de Ribadavia y con más de 400 atletas en la línea de salida.

En una fría mañana, el conjunto valdeorrés se hizo con el triplete en la categoría senior femenina, con las pontevedresas Esther Navarrete, Sandra Mosquera y Leticia Fernández copando el podio.

Navarrete, nacida en Vigo pero que compite bajo los colores del ADAS, completó los nueve kilómetros de la prueba en 26.11, 36 menos que Mosquera (26.37) y 1.25 por debajo que Fernández.

Este excelente resultado sirvió además a las chicas del equipo de O Barco para lograr el título por equipos, por delante del Comesaña y el Sar.

Iria Fernández (ADAS) fue séptima clasificada, Barca Toba (ADAS) concluyó en la undécima posición de la general y Luz Ferreiro fue finalmente décimocuarta (Burgas).

En la prueba sénior masculina, Lolo Penas, con una marca de 28.31, se impuso al vencedor de la pasada edición de la San Martiño, el luso Nuno Costa (que no computaba para el certamen autonómico) con el pontevedrés Manuel Hurtado en la tercera posición de la clasificación a 16 segundos del vencedor.

El mejor local clasificado fue Hassan Lekhili, que defendiendo los colores del ADAS firmó la séptima plaza. Justo a continuación de Lekhili, en octava y novena posición llegaron dos de sus compañeros de equipo, Iván Canovas y Alejo Ares, lo que sumado al 22º luar de Iván Fernández les sirvió para hacerse con el subcampeonato por equipos.

Rubén Diz e Iván Docampo, ambos ourensanos compitiendo bajo los colores de la Gimnástica de Pontevedra, terminaron en la undécima y décimotercera plaza.

En la prueba junior, el subcampeón del mundo escolar, el lucense Miguel González, hizo buenos los pronósticos y se llevó el título con una superioridad aplastante (22.54). El segundo clasificado, Tariku Novales se clasificó a casi medio minuto de González. El ourensano Jesús Álvarez fue octavo.

Por último, en júnior femenina, Inés Castaño (20.20) se hizo con la victoria por delante de Elba Vélez e Iria Causín.

Te puede interesar
Más en Deporte local