VELA

Turno para la Rías Altas

El "Bosch", en aguas de A Coruña.
photo_camera El "Bosch", en aguas de A Coruña.
La gran promesa de la vela gallega de crucero, el ourensano Alejandro Pérez Canal, competirá con el "Bosch Service Solutions" en la primera prueba de las Regatas Mar de Maeloc

La más espectacular salida urbana de la vela gallega es el inicio de la Regata Rías Altas, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña. En competición muchísimo nivel que abarca a la totalidad de la vela pesada gallega. 

Por la flota viguesa está una de sus mejores unidades: el "Bosch Service Solutions" de Ramón Ojea, que contará con la presencia en su tripulación de las jóvenes promesas (toda la tripulación tiene de 17 a 20 años a excepción de dos de sus componentes) caso del ourensano Alejandro Pérez Canal, sin duda uno de los valores al alza de la vela pesada gallega, el entrenador Omar Colmenares, Luis Sampedro o el excelente laserista vigués Carlos García Montenegro. Este singular proyecto de cantera cuenta con el apoyo del Club Marítimo de Canido, de Sailway, así como de Bosch Service Solutions, estando confirmada su presencia a bordo en el Rías Atas, de uno de los mejores patrones de la vela española de todos los tiempos: el coruñés patrón en varias vueltas al mundo Chuny Bermúdez de Castro.

Una competición con muchísimo nivel y que abarca a la totalidad de la vela pesada gallega, pues estarán en regata patrones de las cuatro provincias gallegas, empezando por el coruñés Fran Edreira que con "Cachete" del Club Náutico de Sada que es el barco a batir, pues se proclamó vencedor de la edición del Rías Altas 2019. La competición se prolongará hasta el próximo domingo.

Te puede interesar
Más en Deporte local