El entrenador del Ourense reconoció que 'cuanto más deberíamos circular el balón más prisas nos entraron'

'Tuvimos ímpetu, pero faltó cabeza', sentenció Salinas

Momento en el que Portela es evacuado a la ambulancia.
Patxi Salinas, entrenador del Ourense, resumió al partido diciendo que 'la primera parte fue buena pero cundo se quedaron con 10 debimos ir a matar el partido y no fuimos capaces. Después llegó un gol extraño y ellos tienen mucha experiencia y no logramos remontar'.
El técnico local reconoció que 'la primera parte fue totalmente nuestra y en la segunda, cuando más deberíamos optar por la circulación de balón más prisas nos entraron y eso, ante un equipo con tanto oficio, se paga. Jugamos con ímpetu,pero sin cabeza, y eso que tuvimos tiempo para hacer las cosas con más calma pues encajamos en el comienzo de la segunda parte'.

Al respecto de lo justo o injusto del resultado, Salinas remarcó que 'tuvimos muchas negadas, es cierto que no demasiado claras salvo las acciones de Noguerol y Quintairos al final, y sí, posiblemente hayamos merecido más, pero de nada vale hablar de lo que sería justo o no, la realidad es que perdimos, nada más'.

'¿El ataque? En la segunda parte estuvimos en el campo con Noguerol, Ami, Quintairos, Eder..., jugamos con mucha gente en ataque pero no pudimos, el gol no llegó. Ellos, tuvieron la primera y la metieron, y después se dedicaron a esperar y les salió bien. ¿Cansados? Sí, el equipo terminó muerto porque llevamos el peso del partido en todo momento, pero ellos también terminaron cansados'.

Respecto al malestar de la grada, Patxi Salinas agrega que 'si la gente silba está en su derecho de hacerlo. Si 100 personas entre 1.000 silban se hace notar, pero están en su derecho. Se habla de que muchas aficiones son buenas pero es que cuando las cosas van bien es normal escuchar aplausos, toso es más fácil, lo que tiene mérito es el que aplaude cuando las cosas van mal, ése sí que tiene mérito'.


UN 'MÉRITO GRANDÍSIMO'

Nando, entrenador del Cerceda, destacó el trabajo de su equipo: 'El Cerceda tuvo un mérito grandísimo ya que era un partido dificilísimo, máxime después de la espulsión. Es cierto que en la segunda parte, con 10, le creamos más peligro al Ourense cuando la primera parte había sido suya, por eso el equipo se merece un 10. Logramos que el rival no hiciese juego por las bandas. Sufrimos mucho pero sacamos el partido adelante'.

Te puede interesar