A la UD Ourense y al CD Barco les salen las cuentas

El centrocamista rojillo Alberto Nóvoa disputa una pelota ante Cristian, del Paiosaco.
photo_camera El centrocamista rojillo Alberto Nóvoa disputa una pelota ante Cristian, del Paiosaco.
Tanto unionistas como valdeorreses tienen en su mano conseguir jugar la promoción y poder salvar la categoría

La Tercera Federación ya enfila la recta de meta y en tres semanas habrá puesto el punto y final a una competición demasiado corta en el número de equipos y con muchos descensos, ya que con los arrastres que pueden llegar de Segunda Federación, a día de hoy son dos, demasiados equipos tendrán que decir adiós a la categoría.

Los dos representantes ourensanos, UD Ourense y Barco, lucharán en estas últimas tres jornadas por objetivos bien diferentes. Los inquilinos del campo de O Couto ocupan el quinto puesto que le da derecho a jugar la promoción de ascenso. Suman 41 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Racing Villalbés y a seis puntos del tercero, el Rápido de Bouzas, con lo que todo indica que pelearán por una de esas dos posiciones. Por detrás, le siguen a tres puntos Gran Peña-Celta C y a cuatro el Somozas, que en teoría deben de ser los únicos dos que le puedan pelear la mencionada promoción.

Dos partidos les quedan a los de Jorge de Dios en su campo, este domingo (18:00 horas) ante el Arosa y la última jornada ante un Arzúa, que podría llegar descendido. En medio visitarán al Estradense. De ellos depende pelear por el ascenso a la Segunda Federación.

Lo del Barco es otro cantar. El único objetivo que tiene es poder salvar una categoría, algo que sigue estando muy complicado, aunque la victoria de la pasada jornada ante el Racing Villalbés le ha dado una vida extra que no puede desperdiciar. 

DOS PARTIDOS EN CALABAGUEIROS

Al igual que los capitalinos, los de Valdeorras también tienen dos partidos ante su gente en Calabagueiros y uno como visitante. Mañana, desde las seis de la tarde, reciben al Alondras. Es un rival directo que se está jugando la vida, igual que ellos, pero que llega en una racha muy positiva de seis jornadas sin conocer la derrota. La próxima semana llega otro partido clave, ante un Paiosaco que también se está jugando poder seguir una temporada más en la categoría y en la última jornada un partido no apto para cardíacos. Llega el Fabril, que se puede estar jugando ser primero, puesto que otorga el ascenso directo, ante el equipo de Cándido Gómez, que puede estar peleando el salvar la categoría. Quién da más. 

Lo que está claro es que sí UD Ourense y Barco ganan sus partidos, cumplirán sus objetivos.

Te puede interesar