FÚTBOL | PRIMERA GALICIA

La UDO, pura efectividad

<p></p>
photo_camera Cristian, de la UDO, intenta recortar ante la marca del lateral celanovense Miguel.

El equipo de Antonio Dacosta, que lleva 18 goles marcados, es la delantera más realizadora de la Primera Galicia 

Los goles son la esencia del fútbol y en ellos se sustenta la buena marcha de la U.D. Ourense que retorna a los puestos de ascenso tras encadenar tres victorias consecutivas y convertirse, con 18 dianas, en la ofensiva más goleadora de toda la Primera Galicia.

El equipo de Antonio Dacosta, que junto al líder ganó sus tres encuentros a domicilio, recibió el primer tanto fuera de casa.

El Bande sigue intratable, aunque para firmar su quinto éxito tuvo que sufrir un poco en tierras limianas. De todas maneras, acumula diez partidos sin caer a domicilio y los únicos goles que lleva encajados fueron lejos de su feudo.

El Allariz ha vuelto a cantar victoria después de dos partidos, mientras que el Maside logra su segundo triunfo en el Outeiro Grande donde no había vuelto a vencer al Vilariño desde el 12 de febrero de 2012 con goles de Hugo y Valeiras, que repitió el último domingo.

A pesar de su primer empate a domicilio, el Ribeiro sigue escalando posiciones tras cumplir cuatro jornadas sin derrotas.

Además, el Celanova perdió su condición de invicto en la liga luego de tres encuentros en San Rosendo.

El Arnoia, negado en casa

La marcha del Atlético Arnoia es positiva, pero aún no ha podido ganar en sus tres encuentros disputados en A Regueiriña.

El Vilariño pierde fuelle ya que de apenas sumó un punto de los últimos nueve disputados, sufriendo su primer revés a domicilio.

Los aficionados del Viana pudieron al fin celebrar la primera victoria de su equipo en As Carrelas, donde había superado por última vez al Taboadela el 18 de octubre de 1992 por 4-1, con tantos de Arturo, Miguelín, Paco y Olegario.

El Peroxa lleva tres jornadas sin traspiés de las cuales empató en las últimas dos. Tres victorias y tres empates es el bagaje del equipo de Miguel Carballo en sus últimas visitas al Monte da Aira.

El Cortegada encadenó su tercera igualdad seguida aunque suma cuatro jornadas consecutivas sin derrotas. La única vez que pudo imponerse en Valboa el 10 de octubre de 2010 por 1-4 con goles de Alén, Toni, Ismael y Puga.

El Xunqueira de Ambía sufrió su segunda caída consecutiva y la primera en el campo de Barreiriños. El derbi entre Francelos y Cortegada se ha saldado con el cuarto empate a un gol dentro del historial global en la máxima categoría provincial. El Antela comienza a ver los fantasmas del pasado tras lograr solo un punto de los últimos doce y perder los tres partidos en A Moreira. Luego de cuatro traspiés consecu-tivos el Monterrei abrazó la primera victoria y superó las últimas dos veces que recibió al Manchica.

El Taboadela continúa una semana más como colista y sin puntos. Fuera de casa ya acumula nueve partidos sin ganar con un lojísimo bagaje de dos empates y siete derrotas. 

Te puede interesar