FÚTBOL | PRIMERA AUTONÓMICA

La UDO se viste de largo

photo_camera Plantilla y cuerpo técnico de la UDO, durante la presentación de ayer en el campo de O Couto.

El equipo entrenado por Antonio Dacosta se presentó ayer ante su afición en el campo de O Couto, antes de iniciar su desembarco en Primera Autonómica

El tercer proyecto de la Unión Deportiva Ourense ya tiene cara oficial. Dos días después de poner en marcha los entrenamienos, el conjunto entrenado, que este año debutará en Primera autonómica, se vistió de largo ante su afición el campo de O Couto.

Muchas caras nuevas, algunas de renombre para la categoría como Rubén Duran, y mucha ilusión en un proyecto que afrontará su reto más importante hasta el momento.

Conscientes de las dificultades que se encontrarán en su nueva aventura en la Primera, los miembros de la UDO han reforzado puestos clave para afrontar con garantías la experiencia en una liga tan igualada y con rivales de experiencia contrastada.

El técnico del conjunto ourensano, Antonio Dacosta, destaca que "en estos primeros días estamos en pleno proceso de adaptación. Estamos en esa fase de conocernos. Hay muchos jugadores nuevos pero al contar con buenos medios todo resulta más sencillo. Estamos entrenando en la Universidad y todo resulta más sencillo".

Sobre sus expectativas de cara a una temporada en la que intentarán igualar los éxitos de los dos últimos años, Dacosta salienta que "nosotros partimos con la misma motivación que las temporadas anteriores. Sabemos que tenemos un buen equipo y que partiremos entre los favoritos. Desde el inicio dijimos que el objetivo real del equipo es llegar a Tercera división y creo que vamos por el camino correcto. En Primera será mucho más complicado, hay grandes equipos que nos pondrán las cosas realmente difíciles. El Bande, el Peroxa o el Velle se han reforzado con jugadores de nivel para esta temporada y tendremos que trabajar cada punto".

Antes de pensar en ascensos, el conjunto ourensano afronta una ambiciosa pretemporada que les llevará a jugar ante el Maceda, el Compostela en el Memorial Club Deportivo Ourense, el Peroxa, el Celanova y el Seixalbo. Justo a continuación disputarán el partido de Copa Diputación ante el Maside, como paso previo al desembarco en la competición, ante el Maside.
La UDO está en marcha, el objetivo, un nuevo ascenso.

Te puede interesar